Problemas de Instalación ultima versión Moodle 3.4.1

Problemas de Instalación ultima versión Moodle 3.4.1

de Juan Francisco Chumaña -
Número de respuestas: 3

Buenas a toda la comunidad, necesito que me apoyen con esto que me está sucediendo al instalar la última versión de moodle desde 0.

1. Instale la siguiente versión de Xampp 7.2.2 que es la ultima  para windows. Trabaja correctamente.

2. En el proceso de instalación de moodle 3.4.1 va de maravilla hasta cuando aceptas las condiciones. No puedo concluir con el proceso puesto que en las comprobaciones del servidor tengo un estado en rojo. 

database "versión 5.5.31 es obligatoria y esta ejecutando 5.5.5.10.1.10"

Me gustaría que me ayuden cual sería la posible solución o en su defecto que versión de XAMPP es compatible con Moodle 3.4.1 para poder instalar en el computador, o 

al final recomiéndeme la versión tanto de XAMPP y MOODLE que vaya bien y tener una instalación exitosa.

De antemano les agradezco por sus respuestas!!

Adjunto imagen del error


Adjunto instalacion moodle.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Francisco Chumaña

Re: Problemas de Instalación ultima versión Moodle 3.4.1

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Francisco.

Me parece que tu problema es muy sencillo de corregir. Ese mensaje te sale en pantalla porque en los primeros pasos de la instalación no has elegido "MariaDB" como tipo de base de datos, que es el que viene incorporado en tu paquete XAMPP. Puedes ver lo que te digo a la izquierda del elemento que has rodeado con un rectángulo, ya que en la columna "Información" puedes ver que pone 5.5.5-10..10-MariaDB

Es un error bastante habitual cuando se empieza y por eso, puedes comprobar que se ha comentado mucho en estos mismos foros. Te sugiero que leas este mismo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=346788#p1398808

Saludos.