Base de datos

Base de datos

de Manuel Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Hola;

Tengo el siguiente problema para las versiones de moodle 3.2.1+ y 3.4.1;

Cuando voy a instalar moodle en modo local con xampp, al inicio, en la opción de configuración, si dejo por defecto el tipo de base msql me dice que la versión de msql que uso es inferior a la que necesito, estoy usando la versión xampp-win32-7.2.0-0-VC15-installer.exe, por lo que debo usar el tipo mariadb . ¿Cómo puedo hacer para tener una base msql y seguir utilizando un paquete integrado como xampp.

Gracias por la colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Rodriguez

Re: Base de datos

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Manuel

Casualmente, ayer mismo instalé Moodle 3.4.1+ localmente para pruebas usando Xampp 5.6.28 (xampp-win32-7.2.2-0-VC15-installer.exe), y pude hacerlo escogiendo MariaDB como base de datos. Después de hacer algunos ajustes en php.ini y my.ini logré pasar la pantalla que verifica los requisitos para la instalación (opcache, soap, intl son los que recuerdo en este momento).

Para activar opcache hice los cambios indicados aquí: https://docs.moodle.org/all/es/OPcache, pero no funcionaron hasta que no agregué zend_extension=/ruta/completa/hacia/opcache.so (en mi caso bastó con "zend_extension=php_opcache.dll".

Las mismas indicaciones en esa página de verificación me llevaron a:

MySQL full unicode support

Al final de ese documento está:

If you only have access to the database command line (or something like phpmyadmin) you can try the following sql commands:

SET GLOBAL innodb_file_format = barracuda
SET GLOBAL innodb_file_per_table = 1
SET GLOBAL innodb_large_prefix = 'on'
Con esto logré resolver la limitación por el formato de las tablas.

Cuéntame cómo te va.

¡Saludos!