Desmarcar Opcion Cuestionario

Desmarcar Opcion Cuestionario

de Óskar Moltó -
Número de respuestas: 4

Hola. Buenos dias. A ver si me podeis ayudar o lo que pido es imposible.

He estado buscando en los foros en español y en ingles pero solo encuentro chapuzillas para arreglarlo. El tema es en los cuestionarios (quiz), si se marca una opción ya no hay manera de "desmarcarla", si que puedo cambiarla por otra pero no puedo dejarla vacia.

Hay alguna manera de hacerlo???. Hay algo en la configuración para cambiarlo??? o es imposible??

Gracias a todos.

Moodle 3.3.4+ (Build: 20180216)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Óskar Moltó

Re: Desmarcar Opcion Cuestionario

de Verónica V. -

Hola Oskar, ¿a qué opción te refieres? Explicanos mejor para intentar poder ayudarte.

Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Desmarcar Opcion Cuestionario

de Óskar Moltó -

Ante todo gracias por contestarme Verónica.

Yo en los cuestionarios he creado preguntas de tipo opción múltiple. Esas preguntas tienen cuatro respuestas u opciones y solo una de ellas es la verdadera. Las de más las tengo que restán un 33% de la correcta. Hasta ahí todo correcto.

El caso es que en un principio cuando agrego la pregunta al cuestionario y le sale al alumno, le sale con todas las respuestas u opciones desmarcadas. Como restan si la contestan y la contestan mal les resta, claro está. Tienen la posibilidad de no marcar y nada y no cuenta. Pero si marcan algo, eso ya se queda grabado. No hay posibilidad de desmarcar la respuesta para dejarla sin respuesta, con lo que ya no  pueden volver atrás.

NO se si me he explicado mejor ahora.

Gracias por tu interés.

En respuesta a Óskar Moltó

Re: Desmarcar Opcion Cuestionario

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Óskar

Si eso es lo que necesitas, se me ocurre que podría funcionar el agregar otra opción en cada pregunta que ponga "No sé", con un valor de 0%.

Tal vez podría interesarte también la puntuación basada en certeza, de la que vi ese comentario ayer. No es exactamente lo que quieres, pero guarda alguna relación y podrías adaptarlo a tus necesidades.

¡Saludos!

En respuesta a Óskar Moltó

Re: Desmarcar Opcion Cuestionario

de Verónica V. -

Hola Oskar, por lo que veo ya se adelantó Alejandro en la respuesta. Me sumo a lo que él te dice.

Por lo que veo considerás distinto el no responder a responder mal. Lamentablemente el tipo de componente conocido como radiobutton tiene esa particularidad, una vez que seleccionás una opción ya no se puede quitar, salvo que selecciones otra.

Se me ocurre algo inmediato, mientras vemos si aparece alguna otra solución, que adviertas esto a los estudiantes con algún cartel. ¿Ellos saben que la respuesta incorrecta descuenta puntos?

Pero la primera opción de Alejandro es la mejor, muy parecido a lo que tiene la actividad Encuesta.

Saludos.
Verónica.