El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M. COMO AUMENTARLO

El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M. COMO AUMENTARLO

de Fernando Martínez Rodríguez -
Número de respuestas: 13

Cuando inicio la instalaciòn de moodle, se me presenta un problema con el limite de memoria...ESTE ES.......

El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M.

Esto puede ocasionar que Moodle tenga problemas de memoria más adelante, especialmente si usted tiene activados muchos módulos y/o muchos usuarios.

Recomendamos que configure PHP con el límite más alto posible, e.g. 16M. Hay varias formas de hacer esto:

  1. Si puede hacerlo, recompile PHP con --enable-memory-limit. Esto hace que Moodle fije por sí mismo el límite de memoria.
  2. Si usted tiene acceso al archivo php.ini, puede cambiar el ajuste memory_limit a, digamos, 16M. Si no lo tiene, pida a su administrador que lo haga por usted.
  3. En algunos servidores PHP usted puede crear en el directorio Moodle un archivo .htaccess que contenga esta línea:

php_value memory_limit 16M

Sin embargo, en algunos servidores esto hace que todas las páginas PHP dejen de funcionar (podrá ver los errores cuando mire las páginas) de modo que tendrá que eliminar el archivo .htaccess.

Llame a mi administrador de hosting donde tengo contratado y este me dice que debo hacer Yo mismo un .htaccess , pues ellos no pueden aumentar la memoria a 16M pues  afectaria a todos sus usuarios...

COMO PODRIA ENCONTRAR LA SOLUCION A ESTO?...como escribir el .htaccess ...donde debe ir que lineas debe llevar...

GRACIAS POR LA AYUDA,confuso

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M. COMO AUMENTARLO

de Germán Astorgano -

Fernando:

Prueba con esto dentro del .htaccess en tu directorio Moodle:

<FilesMatch "\.(php|html?)$">
php_value memory_limit 16M
</FilesMatch>

Germán_

En respuesta a Germán Astorgano

El límite de memoria PHP muy bajo

de Fernando Martínez Rodríguez -

Hola German...hice lo que sugeriste y nada aun sigue presentando el aviso siguiente....

Límite de memoria

Precaución

El límite de memoria PHP es demasiado bajo... Puede tener problemas más tarde. Ayuda

Que mas puedo hacer???

Gracias por ayudarme

En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de Germán Astorgano -

Fernando:

Si esas líneas no te funcionaron, te recomiendo que te contactes nuevamente con el administrador y le pidas instrucciones precisas de cómo aumentar ese límite.

Saludos.

En respuesta a Germán Astorgano

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de Fernando Martínez Rodríguez -

Lo he instalado y aun no presenta ningun problema...Pero se hace necesario en pensar la solucion definitiva de esto.

Fer_2005.

En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de carlos blanco -

Dentro de la carpeta de instalación del php hay un fichero llamado php.ini. Se puede abrir con cualquier editor (wordpad, etc) y buscas una línea que ponga

memory_limit = 8M  

entonces cambias el 8 por 16 y debería funcionar.

De todas formas, si sigue saliendo el mensaje igual tienes que comenzar estas última fase de la instalación de nuevo.

En respuesta a carlos blanco

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de carlos blanco -

Perdona, me olvidé de algo. Realmente el fichero debería estar en la carpeta Windows o en Windows/system o en Windows/system32 (depende de como lo configuraras).

En respuesta a carlos blanco

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de Fernando Martínez Rodríguez -

Hola Carlos...FELIZ AÑO...la solucion que presentas sirve si se instala de manera local...pues tenemos acceso al php...la pregunta que estoy haciendo es en instalacion remota, es decir en un hosting contratado para estos servicios...

Gracias por tu colaboracion ...aun no encuentro la respuesta a esto,risa

En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No puedo garantizar que funcione, pero es otra opción posible. Añade la siguiente línea a tu fichero config.php:

    init_set ('memory_limit', 16*1024*1024);

Cambia el 16 por el número de megas que quieras darle a Moodle (16 o 32 debería ser suficiente habitualmente).

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP muy bajo

de carlos blanco -

OK, feliz año también.

No me di cuenta de que lo tenías en remoto. Lo siento, en ese caso no te puedo ayudar, yo lo tengo en local.

Suerte

En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M. COMO AUMENTARLO

de Josue Veizaga -
Estimado:

Tengo el mismo problema que tienes, quiero aumentar memory_limit, quisiera saber si resovistes tu problema, y como.

Atte.

Josue
En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M. COMO AUMENTARLO

de Joel Posadas -

Hola no se si lograste solucionar la situación, pero en el archivo php.ini modifica la siguiente línea:

post_max_size = 8M

Por

post_max_size = 32M

o lo que necesites y asunto arreglado, espero a alguien le sirva este aporte, saludos.

En respuesta a Fernando Martínez Rodríguez

Re: El límite de memoria PHP en su servidor es actualmente 8M. COMO AUMENTARLO

de Jose Centenoweb -

AMIGOS LA SOLICION MAS RÁPIDA Y 100% EFECTIVA ES SIMPLEMENTE COLOCAR ESTA LINEA:

ini_set("memory_limit","1024M");

AL PRINCIPIO DEL CÓDIGO, EN EL ARCHIVO QUE DA EL ERROR  ASI DE FACIL.