Dudas sobre pregunta de arrastrar y soltar sobre una imagen

Dudas sobre pregunta de arrastrar y soltar sobre una imagen

de Lola Garcia -
Número de respuestas: 0

Hola!

Somos dos profesoras que estamos creando un curso de idiomas con Moodle 3.4 y estamos diseñando cuestionarios con el tipo de pregunta de arrastrar y soltar sobre imagen.

Tenemos una imagen que incluye varias fotografías y la tarea que proponemos es arrastrar las palabras de vocabulario sobre las fotografías correspondientes.

Queremos que los alumnos, si lo hacen bien, les aparezca la retroalimentación de respuesta correcta. Si lo hacen parcialmente correcto, les borre las respuestas incorrectas y les mantenga las correctas. Si lo hacen todo mal, que les borre todas las respuestas incorrectas.

Ellos van a tener dos intentos para hacer los cuestionarios.

Hemos probado con el comportamiento de las preguntas en modo interactivo con varios intentos y hemos habilitado la opción de rehacer en un intento y que cada intento se base en el anterior. De este modo, se comporta como nos gustaría en el caso de que se realice parcialmente correcto pero cuando la actividad se realiza completamente correctamente nos sale un botón de "rehacer pregunta" que creemos que puede dar lugar a confusión (sobre todo con estudiantes de idiomas en niveles muy bajos).

¿Hay algún modo de eliminarlo?

Mil gracias! 

Adjunto Captura de pantalla (78).png
Promedio de valoraciones: -