Problema para actualizar Moodle

Problema para actualizar Moodle

de Haydith Reyes -
Número de respuestas: 7

Hola!!

Tengo problema para instalar actualizaciones de moodle me sale este mensaje. Yo no abrí inicialmente la cuenta asi que no se cual versión de Moodle fue instalada hace dos años.

Moodle 3.4 or later requires at least PHP 7.0.0 (currently using version 5.6.33-0+deb8u1). Some servers may have multiple PHP versions installed, are you using the correct executable?


Alguien me podría orientar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Haydith Reyes

Re: Problema para actualizar Moodle

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Den tu sitio ingresa a esta dirección ahí podrás ver todo lo que primero debes de cumplir para actualizar a una versión superior


https://tusitio.edu/admin/environment.php


Si puedes compartelo y te ayudamos


guiño

En respuesta a Haydith Reyes

Re: Problema para actualizar Moodle

de Juan Carlos Molina -

Por lo que entiendo,  intentas actualizar a la versión 3.4 y te exige una versión de PHP más reciente de la que tienes en el servidor.

La solución es instalar la versión mínima requerida para esa versión. La 7.0.0.


Saludos,

JC

En respuesta a Haydith Reyes

Re: Problema para actualizar Moodle

de Francisco Gutierrez -

Hola Haydith.

Moodel 3.4 requiere PHP 7.0.0 como mínimo.  Así como te habían dicho, la solución es instalar la versión más nueva.

Ahora bien, según el nombre del paquete que te aparece (5.6.33-0+deb8u1) asumo que se trata de un Linux Debian.  Esta distribución de linux utiliza el gestor de paquetes "apt-get" por lo tanto si tienes acceso de administrador (por consola ssh) deberías ejecutar:

sudo apt-get -y purge php5  << esto desinstala tu versión actual de PHP (OJO! dejará de funcionar Moodle u otra aplicación que esté haciendo uso de PHP).

sudo apt-get install php7.0  << esto instala la nueva versión de php

Adicionalmente necesitarás otras librerías como la php7.0-mysql o la GD (para gráficos).  Básicamente instalas cada cosa que te pida Moodle usando el mismo comando "apt-get install <<paquete>>".


Saludos.


En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: Problema para actualizar Moodle

de Ana Julia Mena -
Ya hice esto, y aun así sigue mostrando el mismo error!
En respuesta a Ana Julia Mena

Re: Problema para actualizar Moodle

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.
Si usas Apache revisa que has habilitado la nueva versión de PHP tras instalarla.

Según tengas instalado PHP como mod_php o FPM podrás habilitarlo con a2enmod o con a2enconf

Pega el resultado de ejecutar en consolar php -v

¿Te muestra PHP 7 o PHP 5.6?

+info: https://ayesh.me/Ubuntu-PHP-7.2 (es para PHP 7.2 pero te sirve para PHP 7.0 o 7.1).

Un saludo.