PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

de DAVID VARGAS -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes 


Estoy tratando de instalar en el servidor de la institución educativa donde trabajo Moodle 3.0 pero me sale este error.


Error:La conexión con la base de datos falló

Es posible que la base de datos esté sobrecargada o no funcione correctamente.

El administrador del sitio debe comprobar que los detalles de la base de datos han sido correctamente especificados en config.php

{$a}

Warning: mysqli::mysqli(): (HY000/2002): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (2) in /services2/webpages/e/s/escuelamarialeonorsalgado.com/public/moodle/lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php on line 79


Cree un nuevo usuario una nueva base de datos y contraseña, pero sigo con el mismo problema.


Agradecería mucho que me puedan guiar.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a DAVID VARGAS

Re: PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, David.

¿El servidor de bases de datos MySQL está en el mismo servidor donde quieres instalar Moodle, o son servidores distintos?

¿Tienes instalada alguna utilidad para acceder a MySQL, como phpMyAdmin o MySQL Workbench? ¿Con esas utilidades funciona bien el acceso a la nueva base de datos, usuario, contraseña ...?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

de DAVID VARGAS -

Hola Jose Luis


Gracias por tu ayuda, te comento que el MySQL si esta en el mismo servidor, la utilidad para ingresar a MySQL es "Administrador MySQL."


Te adjunto una imagen de los programas que utilizo.


Pero todavía tengo problemas, si eres tan gentil de ayudarme te lo agradecería infinitamente.


Saludos

Adjunto imagen aplicaciones del servidor.jpg
En respuesta a DAVID VARGAS

Re: PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, David.

Me temo que no reconozco los programas que se ven en la imagen. Por cierto, ¿qué sistema operativo utilizas, versiones de MySQL, PHP, etc.?

En cualquier caso, lo que tendrías que comprobar es si desde ese "Administrador MySQL" te permite abrir la base de datos creada para Moodle, usando el nombre de usuario y contraseña que parece ser que no te funciona.

Saludos.

En respuesta a DAVID VARGAS

Re: PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

de Francisco Gutierrez -

Hola David.

Sumando al aporte de José Luis, te diría que el servicio "mysql" no está en ejecución.

Si se trata de un servidor linux, el servicio puede iniciarse ejecutando:

sudo /etc/init.d/mysqld start

Este comando puede variar de acuerdo a la distribución de linux que estés utilizando.

Si es Windows, usualmente existe un panel de administración que suele estar en segundo plano cerca del reloj, en la barra de tareas.  Desde allí suele ser posible iniciar o parar los distintos servicios.

Saludos,

Francisco.

En respuesta a DAVID VARGAS

Re: PROBLEMAS PARA INSTALAR EN EL SERVIDOR

de Mario Mendoza -