Grupos separados pero visibles para los docentes

Grupos separados pero visibles para los docentes

de Pablo J. Sánchez -
Número de respuestas: 3

Hola.

Estamos en la versión 3.3.4. Es frecuente que organicemos cursos con muchos grupos, y a cada grupo le aplicamos un docente. No queremos que los docentes se vean entre ellos, pues al final sólo generemos confusiones si acceden a otro foro.

Hemos organizado esta forma de hacer cursos desde hace años: cada grupo con su docente, y todos en el mismo curso sin ser visibles entre ellos.

No sabemos sin con la últimas últimas actualizaciones existe algún cambio que desconocemos, pero ahora, los alumnos siguen en grupos separados no visibles entre ellos, pero los docentes asignados a cada grupo ven todos los grupos. Es más, hemos revisado que ocurre en cursos pasados que no tenían este problema, y no aparecen bien configurados... se reproduce el mismo error.

Hemos revisado los roles, la configuración del curso, la configuración del campus, y hemos leído varios mensajes antes de enviar este, y no damos con  el error.

¿Sabéis si se ha cambiado algo recientemente? ¿podéis ayudarnos con alguna sugerencia? Gracias y saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Grupos separados pero visibles para los docentes

de Pablo J. Sánchez -

Después de mucho buscar, ya hemos localizado el error. Moodle en las últimas actualizaciones ha añadido esta funcionalidad: "ignore availability restrictions" que permite anular las restricciones que se añadan a un perfil determinado. Al actualizar, te añade la configuración predeterminada que es justamente romper con todas las restricciones. Una vez que eliminas que las restricciones sean ignoradas, todo funciona correctamente. 

De esta forma, por ejemplo al perfil de docente sin permiso de edición puedes asignarles todas las restricciones y a otro perfil docente eliminarlas y que lo vea todo... Se decide en función de las necesidades. 

Considero que desde Moodle hubiera sido más razonable dejar esta función como estaba originalmente (que si aplican las restricciones) y cambiarlo si lo deseas... y no al revés que se aplica esta nueva función, y tienes que eliminarla para volver al estado "inicial"

Lo añado por si es de utilidad para alguien. 

En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Grupos separados pero visibles para los docentes

de Sergio Rueda -

Gracias Pablo. Es muy amplia y clara tu explicación.

Pienso que cada importación de cursos puede tener restricciones diferentes por asuntos de estrategias del docente y eso es ver el problema desde otro lado. Esca comunidad es un regalo para la educación

Gracias