Cosas de Profesores

Grade Setup para arrojar "apto o no apto"

Imagen de Israel de Lamo
Grade Setup para arrojar "apto o no apto"

Hola a todos:

LLevo un par de años trabajando con Moodle y hasta ahora siempre he tenido que exportar las cosas a excel para poder hacer un simple "IF" pero hoy ya me he aburrido y voy a preguntaros directamente.

¿Cómo hago para que si el alumno no saca en las trees pruebas al menos 20 puntos de 30 en cada una de ellas le aparezca "Suspenso" o si logra pasar las tres "aprobado"?

Con Excel lo hago con un =if((celdaPrimeraTarea>=20)&&(celdaSegundaTarea>=20)&&(celdaTerceraTarea>=20);"Pasas";"No pasas")

Un saludo y gracias.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Grade Setup para arrojar "apto o no apto"
Moodlers de gran ayuda

Hola, Israel.

Creo que me faltan detalles para comprender exactamente lo que planteas. 

Si lo que quieres decir es que tienes un curso con solo tres actividades evaluables (no sé si cuando dices "pruebas" te refieres a Cuestionarios, Tareas u otro tipo de actividad Moodle), puedes usar los ajustes de "Finalización" de actividades para especificar qué condición se ha de cumplir en cada una de ellas para ser superada.

En los ajustes del curso puedes especificar que la "Finalización del curso" se consigue cuando se hayan superado esas tres actividades.

En cambio, si te refieres a obtener una calificación única para un conjunto de tres actividades (como un "módulo" de curso), seguramente podrás conseguirlo definiendo "categorías de calificación". Tienes más información aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Categor%C3%ADas_de_calificaci%C3%B3n

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Israel de Lamo

Gracias por responder;
los alumnos tienen 2 cuestionarios y dos ensayos. Cada una de las pruebas puntua sobre 30 y solo se aprueban si tienen al menos 20 puntos en cada  una de ellas.
Creo que la solucion de finalización del curso podria funcionar. Voy a probar y os cuento. Muchas gracias.

FOTOCARNET
Moodlers de gran ayuda

Hola Israel;

Si no lo he entendido mal, tienes 3 actividades a evaluar con un maximo de 30 puntos y un minimo obligatorio de 20 en cada una de las 3 para poder superar la asignatura, esto lo puedes hacer facilmente desde el mismo calificador, como en el calificador no existe el "if" para hacer condicionales, lo puedes hacer con el MOD y si te devuelve 1 ha llegado a la nota minima y si te devuelve 0 si.

Te explico cómo hacerlo:

1) Crea las 3 actividades que vas a usar para el cálculo.

2) Entra en la columna TOTAL y edita el cálculo, una vez en esta pantalla identifica con un nombre o código cada una de las 3 actividades, en mi ejemplo yo he puesto p1, p2 y p3

3) introduce esta formula

=((1-min(1;round(p1/(2*20);0)))+(1-min(1;round(p2/(2*20);0)))+(1-min(1;round(p3/(2*20);0)))+1)

El resultado será 1 si están los 3 superados, o 2,3 o 4 en función del número de actividades que no llega al 20.

Si quieres que aparezca "Superado", "No Superado", crea una escala con estos dos items y ya tendrás tu problema resuelto.

Imagen de Israel de Lamo

Perfecto!!! justo lo que estaba buscando. Muchas gracias

Imagen de Israel de Lamo

Un pequeño apunte por si otra persona pasa por aquí

los separadores de los parametros de la formula son comas, no puntos y comas

los elementos tienen nombres del tipo nombre y esos corchetes no se peuden quitar

puede suceder que no se vea la opcion de meter la formula, lo pone aqui

https://docs.moodle.org/28/en/Grade_calculations

Ejemplo

=(1-min(1,round(RC/(2*20),0)))+

(1-min(1,round(LC/(2*20),0)))+

(1-min(1,round(W1/(2*20),0)))+

(1-min(1,round(W2/(2*20),0)))

FOTOCARNET
Moodlers de gran ayuda

Disculpa, lo de las comas (,) o punto y coma (;) depende del idioma de la configuración del moodle, en catalán (;).

Lo de los nombres efectivamente debe ir entre dobles corchetes [[ 

Promedio de calificaciones:Útil (2)
Imagen de Israel de Lamo

¿Cómo que disculpas! Me acabas de ahorrar semanas de trabajo y conversiones a Excel. Muchas gracias!

FOTOCARNET
Moodlers de gran ayuda

En el foro de moodle.org puedes calificar como útil los mensajes que te ayudan, se valoran los participantes que son de ayuda.