Cosas de Profesores

Grade Setup para arrojar "apto o no apto"

Imagen de Israel de Lamo
Grade Setup para arrojar "apto o no apto"

Hola a todos:

LLevo un par de años trabajando con Moodle y hasta ahora siempre he tenido que exportar las cosas a excel para poder hacer un simple "IF" pero hoy ya me he aburrido y voy a preguntaros directamente.

¿Cómo hago para que si el alumno no saca en las trees pruebas al menos 20 puntos de 30 en cada una de ellas le aparezca "Suspenso" o si logra pasar las tres "aprobado"?

Con Excel lo hago con un =if((celdaPrimeraTarea>=20)&&(celdaSegundaTarea>=20)&&(celdaTerceraTarea>=20);"Pasas";"No pasas")

Un saludo y gracias.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Grade Setup para arrojar "apto o no apto"
Moodlers de gran ayuda

Hola, Israel.

Creo que me faltan detalles para comprender exactamente lo que planteas. 

Si lo que quieres decir es que tienes un curso con solo tres actividades evaluables (no sé si cuando dices "pruebas" te refieres a Cuestionarios, Tareas u otro tipo de actividad Moodle), puedes usar los ajustes de "Finalización" de actividades para especificar qué condición se ha de cumplir en cada una de ellas para ser superada.

En los ajustes del curso puedes especificar que la "Finalización del curso" se consigue cuando se hayan superado esas tres actividades.

En cambio, si te refieres a obtener una calificación única para un conjunto de tres actividades (como un "módulo" de curso), seguramente podrás conseguirlo definiendo "categorías de calificación". Tienes más información aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Categor%C3%ADas_de_calificaci%C3%B3n

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Israel de Lamo

Gracias por responder;
los alumnos tienen 2 cuestionarios y dos ensayos. Cada una de las pruebas puntua sobre 30 y solo se aprueban si tienen al menos 20 puntos en cada  una de ellas.