Cosas de Administradores

No puedo ocultar recursos dentro de un curso en Moodle

Imagen de Diego Mejía
No puedo ocultar recursos dentro de un curso en Moodle

Buenas tardes:

Tengo un problema con un curso que tengo en la plataforma Moodle (versión 3.4.1). tengo una sección de generalidades y varios recursos y actividades en ella. Cuando le doy activar edición y le doy clic en editar el recurso, no me sale el icono del ojo que seria para ocultar o para mostrar; me sale es una opción que nunca había visto que dice Hacer que no este disponible, o para mostrar dice Disponible. No entiendo porque pasa esto y porque me muestra estas opciones.

Otro problema es que en esta sección, debajo de cada recurso o actividad me muestra un aviso que dice Disponibles pero no visibles en la página del curso, y lo que pasa es que los estudiantes pueden ver este mensaje. 

Además al mover estos recursos para otra sección, estos mensajes desaparecen y en las opciones me sale el ojo de ocultar y mostrar. Adjunto las imágenes para que puedan ver que pasa

Alguien sabe porque puede estar pasando esto.

Muchas gracias.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Alejandro Vásquez
Re: No puedo ocultar recursos dentro de un curso en Moodle

Creo que lo que ocurre, Diego, es que la sección en la que tienes los recursos con ese problema está oculta.

Lo de Disponibles pero no visibles en la página del curso / Hacer que no este disponible tiene que ver con una característica nueva en Moodle 3.4, que son las stealth activities (creo que no hay traducción al español todavía para esa página de la documentación). Son actividades que puedes hacer que estén disponibles para los estudiantes aunque se encuentren en una sección oculta. En versiones anteriores algunos profesores usaban "actividades huérfanas" para lograr algo parecido. En el enlace puedes ver la explicación.

Esta imagen aparece en la página de la documentación:

Stealth activities

¡Saludos!

Imagen de Diego Mejía

Alejandro, lo que pasa es que esa es la sección general del curso, y al ir a la pestaña editar de esta sección no la puedo mostrar ni ocultar porque estos items no están en esta sección. En las demás si aparecen pero en esta no. Como oculto o muestro esta primera sección?

Es verdad: esa sección "General" no puedes ocultarla. Se me ocurre que tal vez lo esté debido a alguna restricción de acceso establecida en la configuración de la sección. Prueba a ver y me cuentas. Yo no puedo hacer la prueba directamente porque no dispongo de ningún Moodle 3.4 en este momento.

Imagen de Diego Mejía

Alejandro, si la sección general o sección 0 no se puede ocultar, porque esta sección en este curso, esta oculta. Como la muestro, porque la sección no tiene ninguna restricción .

Para tratar de entender cabalmente la situación: los recursos con el problema que refieres de "Disponibles pero no visibles en la página del curso" están en la sección que has llamado Normas ISO - Generalidades, ¿pero es ésa la sección 0 de tu curso? No parece serlo, pues no debería estar oculta, entonces.

Dices en tu otro correo: "...lo que pasa es que esa es la sección general del curso, y al ir a la pestaña editar de esta sección no la puedo mostrar ni ocultar porque estos items no están en esta sección". No veo muy claro esto último.