Problemas Generales

Problemas al recibir algunos correos de mensajes en foros

Imagen de Juan Martínez Vázquez
Problemas al recibir algunos correos de mensajes en foros

Buenas. 

Tenemos un pequeño problema que no acabo de entender de dónde sale con un moodle que tenemos montado como herramienta de comunicación entre socios de una asociación.

Cuando alguien escribe un mensaje en los foros, se recibe un correo con él de acuerdo a las preferencias del usuario (instantaneo, resumen...). El tema es que para determinados usuarios, por algún motivo no se recibe dicho correo y en su lugar aparece un mensaje a través del sistema de mensajería interna. 

Por ejemplo, con mi usuario, recibo los correos de mensajes que ponen la mayoría de usuarios pero me ocurre al menos con un usuario en concreto que cuando pone un mensaje en un foro, yo no recibo el correo correspondiente sino que me aparece un mensaje interno. 

¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Estamos en la versión Moodle 3.0.2+

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Problemas al recibir algunos correos de mensajes en foros
Moodlers de gran ayuda

Hola Juan,

Desconozco si hay alguna opción para sustituir las comunicaciones mediante correo-e por mensajes internos. No llego a ese nivel en la versión 3.0...

Lo que sí te puedo decir, ya que me ha ocurrido, es que hay servidores de correo entrante que ya no entregan correo a sus usuarios procedentes de fuentes no contrastadas. Por ejemplo correos generados por PHP, siendo necesario configurar una cuenta de correo saliente SMTP en Moodle para asegurar que lo reciben.

Por favor, si das con la respuesta a lo que ocurre con tu usuario te agradeceré la compartas con nosotros.

Un saludo

JP

Imagen de Juan Martínez Vázquez
Re: Problemas al recibir algunos correos de mensajes en foros

Hola, gracias por responder. 

Mi caso no puede ser el que comentas de los servidores de correo, ya que un mismo usuario recibe correos con avisos de mensajes puestos en los foros por unos usuarios, pero no por otros. Es decir, por ejemplo, yo recibo un correo cuando pone un nuevo mensaje un determinado usuario A pero no cuando lo pone otro usuario B.