Configuración del rastreo de lectura de los foros

Re: Configuración del rastreo de lectura de los foros

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, David.

Respecto a la primera parte de tu explicación, supongo que al acceder a los foros tendrás definida la configuración "Mostrar respuestas anidadas", pero si eliges "Mostrar respuestas por rama" verás que las respuestas aparecen "plegadas" y solo se marcan como leídas cuando "despliegas" cada una de ellas.

Ten en cuenta que si cambias esa forma de ver los hilos de mensajes, la configuración elegida forma parte de tu "perfil de usuario", por lo que se mantiene igual para cualquier foro al que accedas después, incluso en sesiones posteriores.

Ahora bien, me temo que no entiendo bien a qué te refieres un poco más adelante en tu explicación, cuando dices "Poniendo manual el marcaje de rastreo". La verdad es que no sé si es una opción de la versión 3.3 de Moodle que yo desconozco (trabajo habitualmente con la 3.1), o que estás mezclando conceptos y te refieres al "Rastreo de finalización" (Finalización de actividades), que tiene que ver con los ajustes del foro y no con las preferencias de usuario.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Configuración del rastreo de lectura de los foros

de David Taky -

Muchas gracias por contestar Jose Luis,


La verdad es que no había reparado que la opción "Respuestas por rama" tuviese esa funcionalidad. Muchas gracias por tu ayuda.


Con respecto a lo de "Poniendo manual el marcaje de rastreo", quizás lo haya explicado mal. Sería: "Poniendo manual el marcaje de lectura". (Administración/Extensiones/Modulos de Actividad/Foros)




Y me refería que, teniendo activada esa opción, cuando respondes a una respuesta, ésta no se marca como leída.


De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.