Ver sólo tus registros en base de datos de Moodle

Ver sólo tus registros en base de datos de Moodle

de Pablo J. Sánchez -
Número de respuestas: 2

Buenos días.


¿Sería posible configurar la actividad base de datos de Moodle (3.2) para que el alumno vea sólo sus propios registros?


Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: Ver sólo tus registros en base de datos de Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Pablo.

Me resulta un poco "raro" lo que preguntas porque (desde mi experiencia) la actividad "Base de datos" está diseñada para facilitar el trabajo colaborativo entre los participantes, al igual que otras como Chat, Foro, etc. Las actividades típicamente individuales (para mí) son las Tareas o los Cuestionarios, por ejemplo. Con esto no quiero decir que pidas un imposible, pero sí que puede ser un poco complicado tener exactamente lo que buscas.

De entrada habría una posibilidad muy obvia, que sería configurar la Base de Datos como "Grupos separados" y crear tantos grupos como alumnos tengas. No es que sea difícil hacerlo, ya que desde el menú de gestión de grupos puedes hacer que se creen automáticamente (pones que solo haya 1 miembro en cada grupo, y ya está). Pero si tus cursos son muy numerosos, puede quedar extraño tener tantos grupos solo para esto ... pensativo

Otra opción que se me ocurre es "jugar" con los ajustes de la Base de Datos, de forma que en el apartado "Entradas" especifiques el "Número máximo de entradas" (por alumno) de forma que sea MENOR que "Entradas requeridas antes de verse". De esa forma, un alumno nunca va a poder ver las entradas de sus compañeros, puesto que no alcanzaría ese valor mínimo de entradas propias. El problema de hacer esto es que los alumnos siempre van a ver un mensaje indicando que deben añadir X entradas más para ver las entradas de otros ... y no pueden ... gran sonrisa

Pero bueno, si les explicas a tus alumnos que no hagan caso de dicho mensaje, pues no pasa nada y todo funciona como quieres.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ver sólo tus registros en base de datos de Moodle

de Pablo J. Sánchez -
Muchas gracias por la respuesta. Se que es extraño, pero queremos hacer una actividad con los alumnos... y pensaba que esta funcionalida estaría (he usado poco la base de datos). No estaría de más... que los alumnos aportaran y poder abrir y cerrar bajo demanda, siguiendo la filosofía del foro de preguntas y respuestas.

Probaré tu solución.