Versión de Moodle a Instalar

Versión de Moodle a Instalar

de Verónica V. -
Número de respuestas: 4

¡Hola a tod@s!

Les escribo para pedirles un consejo. Actualmente tengo en funcionamiento 2 entornos, es decir instalados 2 Moodle. En uno la versión 3.0 y en otro la versión 3.1. Ambas funcionan bien.

El Moodle con la versión 3.0 quiero actualizarlo, pero para no saltar a la versión 3.1 me gustaría dar un salto más importante. ¿Qué me recomiendan? ¿3.2 o 3.3?.

Aguardo respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Verónica V.

Re: Versión de Moodle a Instalar

de Randy Thornton -


Hola, Verónica,

Entre esas dos, yo le aconsejaría elegir versión 3.3 porque soporte del código de 3.2 ha terminado ya. Acabó noviembre pasado.

Antes de decidirse, le sugiero que eche un ojo a las fechas del soporte para las versiones en las notas: https://docs.moodle.org/all/es/dev/Historia_de_las_versiones 

Soporte general de 3.3 sigue sólo hasta esto mayo. 

Por eso, quizá sea mejor de pensar en actualizar a 3.4. Por otro lado, la versión 3.4 tiene nuevos requisitos importantes del servidor, por ejemplo funciona sólo con PHP 7. Aquí están las notas -https://docs.moodle.org/all/es/Notas_de_Moodle_3.4#Requisitos_del_servidor.  Es posible que su servidor no está listo para tales actualizaciones ahora, aunque tod@s tendremos que hacerlas tarde o temprano sonrisa


Saludos,

Randy


En respuesta a Randy Thornton

Re: Versión de Moodle a Instalar

de Randy Thornton -


Además de lo que dije, también las nuevas herramientas para cumplir el reglamento GDPR estarán disponibles sólo para 3.3 y 3.4 (y 3.5 cuando sale). 

Más está aquí (en inglés) - https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=363302.

Si tendrá que cumplirlo, luego 3.3 es la opción mejor que 3.2.


- Randy

En respuesta a Randy Thornton

Re: Versión de Moodle a Instalar

de Verónica V. -

¡Muchas gracias Randy!

Con ese criterio (de los soportes) es preferible saltar a la versión 3.1 y el año que viene (para esta fecha más o menos) arriesgarme a la versión 3.4 o 3.5, mejorando la versión php como lo solicita. Al parecer 3.5 será LTS, mucho mejor.

Mirando los requisitos de la versión 3.2 pide como mínimo PHP 5.6.5. Osea que ya hay que cambiar la que uno tiene (5.4). La duda que tengo es que en la página oficial de PHP figura como última versión la 5.6.33. ¿Entonces 5.6.5 es un error?

Nuevamente muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Versión de Moodle a Instalar

de Randy Thornton -


Verónica,

De nada, y estoy de acuerdo de LTS. En cuanto a mí, prefiero que mis sitios quedan de LTS si sea posible. Tengo unos sitios 3.1 todavía al esperar 3.5.

PHP 5.6.5 no es un error, porque según el método de numeración de PHP,  versión 33 > 5, es decir punto 33 es más que punto 05. Así la última version ahora es 5.6.33 y la de 5.6.5 es menor. 

Si está usando PHP 5.4 todavía para su sitio de 3.1, entonces tiene que actualizar PHP a 5.6 antes de volver a actualizar Moodle. El salto de 5.4 a 5.6 no es tan difícil que el de 5.6 a 7, ya que PHP 7 puede romper unos plugins. 

Creo que este cambio de las versiones de PHP era demasiado de prisa. Espero que 3.5 LTS no llevará ningunos más cambios de los requisitos de servidores. Necesito descansar un rato sonrisa


Saludos,

Randy