Problemas Generales

Problema en la copia de seguridad

Imagen de Jorge Redondo
Problema en la copia de seguridad

Buenas a tod@s,

Planteo mi problema:

Estoy intentado hacer una copia de seguridad de un curso pero me dice el típico error de escritura en la base de datos. Sin embargo, solo me pasa en este curso en concreto y he probado soluciones que se han planteado en este foro que parecían similares pero no han funcionado en mi caso. No se si la solución pasará por cambiar de servidor, etc..

Saludos

JR

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Juan Pablo Miranda Aguayo
Re: Problema en la copia de seguridad
Moodlers de gran ayuda

Hola Jorge,

A estas alturas, espero hayas podido resolver tu problema. No obstante, igual te propongo una posible solución...

Dices que te ocurre al intentar hacer una copia de seguridad en un curso concreto. Ese curso ¿tiene más peso que los demás? en el sentido de que tenga más alumnos, más material didáctico, archivos, vídeos, etc.

Si es así, pudiera ser debido a la configuración del parámetro 'max_exec_time' de PHP. Por defecto ese parámetro viene configurado a 30 segundos. Este tiempo, para copias relativamente grandes, con gran cantidad de datos, es insuficiente.

En el archivo 'php.ini' (o la configuración del mismo en el panel de control de tu proveedor de hosting) encontrarás ese parámetro. Prueba a aumentar el tiempo en segundos a, por ejemplo, 600. En 10 minutos debería dar tiempo a que se ejecute la copia de seguridad sin problemas. Aunque, a veces, es necesario aumentar incluso más ese período.

Saludos

JP

Promedio de calificaciones:Útil (1)