Preferencias de notificación

Preferencias de notificación

de Ernesto Lopez -
Número de respuestas: 7

Hola que tal, muy buenos días 

El motivo de este post, es para solicitar su ayuda con respecto del apartado "Preferencia de notificación", ya que no me gustaría que los usuarios con el rol de estudiante, puedan manipular esta opción.



Ojala y puedan ayudarme de como llevar acabo la deshabilitación de este proceso


Saludos

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Preferencias de notificación

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ernesto.

Creo que el rol 'Estudiante' no tiene acceso por defecto a esa configuración.

¿Qué versión de Moodle estás utilizando?

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Preferencias de notificación

de Ernesto Lopez -

Hola Juan Pablo

Muy bueno días

Antes que nada mucha gracias por tomarte el tiempo, en responder mi inquietud


La versión que estoy usando de moodle es 3.4.1+

Los usuarios que están inscritos en el curso, aparte de tener el rol de Estudiante dentro del curso, de igual forma lo tienen de forma general, dentro de todo el sistema.

Y teniendo ese rol asignado pueden ver este proceso mencionado.

En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Preferencias de notificación

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Ernesto,

No conozco aún esa versión de Moodle pero es muy probable que mediante 'Activar edición' puedas bloquear la posibilidad de que los usuarios con rol de 'Estudiante' puedan "ver" o acceder a la configuración de ese apartado.

JP

En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Preferencias de notificación

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ernesto. Me da la impresión de que tal vez Pablo y tú estáis hablando de cosas un poco diferentes.

Las "Preferencias de notificación" a las que te referías con la imagen de tu primer mensaje no tienen que ver con el rol asignado, tanto si es a nivel de curso como a nivel global. Se trata de preferencias relativas a la "Cuenta de usuario" y por tanto, creo que los ajustes disponibles son igual para cualquier persona que esté dada de alta en la plataforma Moodle ... no importa qué rol tenga en un contexto u otro.

Dicho esto, lo que sí puedes cambiar son los ajustes "por defecto" para esas notificaciones, o también, si quieres que NADIE en la plataforma pueda habilitar o deshabilitar alguno de los apartados en concreto.

Para ello, puedes acceder a:

Administración del sitio > Extensiones > Mensajes de salida > Mensajes de salida por defecto

En la lista de elementos que aparecen están (entre otros) los que aparecen en "Preferencias de notificación" para cada usuario. Entonces verás que para cada uno de ellos puedes elegir varias opciones. Por ejemplo, el primero que son las "Notificaciones de tareas":


Si está "Habilitado" (inicialmente todos los elementos lo están), la opción inicial es "Permitida" y puedes marcar debajo "En línea" y/o "No en línea". Eso quiere decir que cualquier nuevo usuario tendrá esa configuración en sus "Preferencias de notificación" ... ¡pero puede cambiarlo si lo desea!

Si eliges "Forzado" en algún apartado, lo que ocurre es que todos los usuarios recibirán ese tipo de notificación y en sus "Preferencias de notificación" no se les deja cambiarlo. Tanto si son alumnos en algún curso, como profesores, etc.

Por el contrario, elegir "No permitido" significa que el sistema no enviará ese tipo de notificaciones a ningún usuario, en ningún caso.

Según todo esto, tú mismo tendrás que elegir si te compensa fijar algunos valores o no.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Preferencias de notificación

de Ernesto Lopez -

Hola Jose Luis, muy bueno días

Primero antes que nada agradesco mucho tu aportación hacia esta inquietud

Logro entender lo que explicas, pero la verdad no me ayudo mucho está parte ya que no va enfoncado al 100% a lo que estoy buscando. Lo unico que requiero es que los estudiantes no puedan tener disponible la opción "Preferencias de notificación", menciono esto por que realmente ellos no saben que acción realiza internamente el sistema al momento de habilitar o deshabilitar cada una de estas opciones en este punto.

Ya había logrado ocultar tal opción, para los estudiantes, pero no recuerdo como lo lleve acabo.

Ojala y puedan orientar un poco más para resolverlo

Saludos

En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Preferencias de notificación

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Ernesto.

Veo difícil que consigas ocultar el acceso a Preferencias de notificación solo para "estudiantes", porque esas preferencias son características de "usuario". Es decir, cualquier persona, solo por disponer de una cuenta de usuario en la plataforma tiene acceso a modificar características de su perfil, elegir sus preferencias respecto a idioma, notificaciones y otros elementos (dependiendo de lo que permita la configuración general de la plataforma).

Eso es así aunque dicha persona no figure como "estudiante", "profesor" o cualquier otro rol asignado en ningún curso. El que después tenga asignado alguno (o varios) de esos roles en cursos concretos, no impone limitaciones en cuanto a lo que puede gestionar de su "cuenta de usuario", entiendo yo.

De cualquier forma, si lo consigues, comenta aquí como lo has resuelto.

Un saludo.