Problema en la instalación de moodle 3.4+

Problema en la instalación de moodle 3.4+

de jesus pelencho -
Número de respuestas: 2

Hola a todos soy estudiante de Sistemas y Estoy intentando realizar la 

 instalación de moodle 3.4+ para aprender  y no me deja pasar de esta parte siempre me manda el mismo error y  estoy haciendo  todo según la guía y nada , sera que me podían ayudar se los agradezco 
este es el error


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jesus pelencho

Re: Problema en la instalación de moodle 3.4+

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jesús,

El recuadro rojo te dice el error que se presenta. El directorio donde el instalador quiere crear la carpeta 'moodledata' seguramente no tiene permisos de escritura y por eso no la puede crear.

Como no es buena idea darle permisos de escritura a ese directorio, crea tú mismo la carpeta 'moodledata' y dale permisos de lectura, escritura y ejecución para todos los usuarios.

Luego, vuelve a ejecutar el instalador. Esta vez como se encontrará con la carpeta 'moodledata' ya creada no tendrá que crearla él y al tener permisos de escritura (la carpeta 'moodledata') podrá generar todos los archivos y carpetas necesarias en su interior.

Después, si el parámetro 'max_execution_time' del archivo de configuración 'php.ini', tiene un tiempo suficiente (aproximadamente 600 segundos) y la base de datos está creada previamente y dispones de sus datos de acceso, no tendrás problemas en finalizar la instalación. En el siguiente paso te pedirá definir el tipo de base de datos a utilizar y luego te pedirá el servidor de base de datos ('localhost' si está en la misma máquina o la URL correspondiente si está en otra) y los datos de acceso, usuario y contraseña.

La instalación, una vez cumplimentes todos los datos, puede tardar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de tu máquina.

Saludos.

JP

En respuesta a jesus pelencho

Re: Problema en la instalación de moodle 3.4+

de Fernando Acedo -

Tienes un problema con la variabkle basedir de PHP que limita el acceso a las carpetas fuera de la publica. Recuerdo que ese problema era habitual con versiones antiguas de Plesk y solucionarlo no era fácil.

Intenta modificar esa variable en php.ini y si no es posible entonces tendrás que buscar otro servidor. La limitación con esa variable suele existir habitualmente en hostings compartidos y esa es una de las razonespor las que  moodle funciona mejor en un VPS.