Grupos que no son grupos ...¿?

Grupos que no son grupos ...¿?

de Kepa Navarro Miralles -
Número de respuestas: 2

Hola

Aunque llevo años usando Moodle como administrador en un IES es la primera vez que hago uso de los grupos y han surgido algunas dudas.

Tras crear un curso, creo los grupos y agrego a los usuarios.

Lo he hecho pq pensé que puedo "separar" las tareas por grupos, es decir, ... 

La cuestión es que cuando agrego grupos y les pido a los chavales que suban un fichero, el primer alumno/a que sube el fichero es el único del grupo que puede subirlo, los demás no pueden y a todos los demás les aparece el fichero subido por el primero de ellos.

Entiendo este resultado como el correcto, pero obviamente no es lo que yo esperaba de la activación de grupos.

Me gustaría saber si hay algo que he dejado de lado. Deseo que cada alumno del grupo pueda subir su propia tarea para que pueda ser calificada., ya que el concepto de grupo que yo tengo es el de dos clases 1ºA y 1ºB. 

Gracias por adelantado.

Pedro


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: Grupos que no son grupos ...¿?

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Tienes que mirar la configuracion de la tarea, hay una opcion donde indicas si suben el trabajo todos los alumnos  o solo uno, si tienes configurado entrega por grupos por defecto te aparecera marcado que con un participante que lo suba ya bloquea a todos.


En respuesta a Kepa Navarro Miralles

Re: Grupos que no son grupos ...¿?

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Kepa

Si lo que necesitas es manejar ambos grupos como dos clases separadas, en la configuración de la tarea escoge, en "Ajustes comunes del módulo → Modo de grupo", "Grupos separados"; si creaste un agrupamiento para esos grupos, úsalo en "Agrupamiento", pero no es indispensable.

Pero en "Configuración de entrega por grupo", deja "Entrega por grupos: No". Sin embargo, si ya hay tareas entregadas, como dices, posiblemente no podrás cambiar esa opción. Tendrías que duplicar esta tarea, en la nueva copia cambiar esos ajustes y luego eliminar la original. Así los alumnos podrían comenzar a enviar sus tareas de nuevo.

¡Saludos!