Mysql actualización

Mysql actualización

de Agus Fabrega -
Número de respuestas: 1

Buenas a todos,

He estado leyendo por el foro y he visto que hay más gente que tiene el mismo problema que estoy teniendo yo. Y es que a la hora de instalar el moodle (por cierto versión 3.4.1 +)  me sale el mensaje de: 


databasemysql (5.5.5-10.1.30-MariaDB)Check

Alguien me podría explicar como actualizar mi versión mysql  en XAMPP para hacer funcionar moodle? he visto en otro hilo del foro que si volvías a la página anterior y seleccionabas MAriaDB salía ya bien.  En primer lugar al volver a cargar ya no me sale esta página anterior (he probado a borrar caché, etc.. y nada), tb he probado a descargar el nuevo mysql y seguir indicaciones de algunos tutoriales que he encontrado en la web y tampoco.

Llevo mucho rato leyendo cosas e intentando solucionar éste problema pero no soy capaz, no se como hacerlo.  Agradecería mucho que alguien me ayudara y me dijera los pasos a seguir para un novato jeje. Espero poder conseguirlo. Muchísimas gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agus Fabrega

Re: Mysql actualización

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Agus.

Yo te sugiero que no te compliques la vida intentando actualizar MySQL si estás usando XAMPP. Desde hace tiempo, ese paquete XAMPP incluye MariaDB en vez de MySQL, así que déjalo como está.

Simplemente borra el archivo "config.php" en la carpeta raiz de Moodle (si es que se ha creado), así como el contenido de la carpeta "moodledata" (o como la hubieras llamado). Vuelves a comenzar la instalación desde cero asegurándote de que eliges MariaDB como base de datos ... y todo funcionará sin más problemas.

Saludos.