¿Cómo cambiar el nombre de los módulos?

¿Cómo cambiar el nombre de los módulos?

de Julián Franchesco Bustos Rodríguez -
Número de respuestas: 4
Bueno, he visto en varios sitios bajo moodle, que a varios módulos les han cambiado el nombre para ajustarlo a un lenguaje más acorde con las necesidades de un cliente específico, como por ejemplo, cambiar el nombre de "foro" por "charla" o por "discusión"... como se hace esto??? es más, como cambiar el pequeño icono que viene por defecto por otro???

Y hablando de cambiarle el nombre a las cosas para ajustarlas más, como hacer, por ejemplo, para que los cursos no se llamen así, sino cambiarlos por "Entrenamientos" o por otra cosa...

Puede NO ser tan importante tales cambios, pero necesito ajustar estos parámetros... Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julián Franchesco Bustos Rodríguez

Re: ¿Cómo cambiar el nombre de los módulos?

de Germán Astorgano -

Julián:

Dentro de la carpeta "lang" encontrarás una lista de carpetas de idiomas (ej. "es"). Dentro, suele haber un archivo por cada módulo, ej. "forum.php". En el archivo, hay muchas variables que tienen el nombre del módulo, empezando por $string['modulename']. Cambia los valores que creas necesario y se reflejarán en tu sitio.

Con respecto a la palabra curso, la encontrarás en cientos de cadenas del lenguaje, especialmente en el archivo "moodle.php" en la misma carpeta de tu idioma. Puedes cambiar las que creas conveniente. Específicamente, la que se usa para la palabra 'curso' es $string['course'].

Saludos.

En respuesta a Germán Astorgano

Re: ¿Cómo cambiar el nombre de los módulos?

de Michael Oñate -

Germán, tengo el mismo problema que julián, pero mi problema es con moodle 2.9, he leído varios comentarios, posteos y me llevan a lo mismo que dijo Germán, pero he seguido lo que dijo germán y no me funciona cambiar el nombre a los módulos, lo e realizado modificando el código fuente y también modificando el paquete de idiomas y no me a funcionado, no entiendo que estoy haciendo mal, ayuda por favor.

Saludos.