Necesito ayuda

Re: Necesito ayuda

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Rafael.

Se te ha olvidado comentar la versión de Moodle que estás utilizando, ya que según sea más o menos actual, puedes tener diversas posibilidades para conseguir lo que deseas hacer. No obstante, te comento algunos detalles sobre tu problema.

El problema de que no responda en el tiempo adecuado suele tener que ver con escasez de recursos del servidor (podrías comentar si es propio o alquilado, tipo de hosting contratado, etc.) o configuración de parámetros de PHP. Para no repetirnos, te sugiero que revises lo que Juan Pablo aconseja en este hilo de mensajes: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=363684#p1468634

Ahora, sobre cómo pasar los "test". Supongo que te refieres a actividades tipo "Cuestionario" (Quiz en inglés). ¿Es correcto?. Por otra parte, entiendo que lo que quieres pasar son los cuestionarios "vacíos" para poder usarlos en otros cursos distintos ... es decir, que no necesitas llevarte también las respuestas y calificaciones de unos ciertos alumnos.

En ese caso, si tienes problemas haciendo copia de seguridad de todos a la vez, puedes intentar copiarlos uno a uno, de esta forma:

- Una vez accedes al cuestionario (como profesor o administrador), en el menú "Administración del cuestionario" tienes la posibilidad de hacer copia de seguridad solamente de ese cuestionario (en los ajustes, desmarcarías la opción "Incluir usuarios matriculados" si no lo necesitas, claro).

Otra posibilidad es "Exportar" las preguntas que componen esos cuestionarios, desde el apartado "Banco de preguntas > Exportar". Te sugiero que elijas el formato Moodle XML. En el curso destino podrás importar ese conjunto de preguntas al Banco de preguntas de ese nuevo curso. El inconveniente es que después tendrías que volver a construir los cuestionarios, pero lo más pesado (construir las preguntas) ya lo tienes hecho.

Lo último que preguntas, lo del "test de errores", me temo que no entiendo a qué te refieres.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Necesito ayuda

de rafael Gutierrez -
Muchas gracias por tu respuesta. 

ya conseguí pasar los test de un modulo a otro con la opción de importar, hay un par de test que no me deja pasarlos pero ya se por que es, resulta que es que no tengo las preguntas en ese apartado y entonces no me deja importarlas.

Lo que pregunte sobre los test de errores me refiero a que se cree automáticamente en las cuentas de los alumnos test automáticos con las preguntas que se falle, un ejemplo

tengo TEST A, B, C y D.

El alumno falla de los test las preguntas

A: 5, 15, 16, 18,20

B: 1, 8, 7, 11, 19

C: 2, 10, 9, 25

D: 3, 13, 21

por ejemplo ha fallado esas preguntas, pues que automáticamente la plataforma en la cuenta de ese alumno se cree un test con esas preguntas que ha fallado, como lo suelen tener las autoescuelas

En respuesta a rafael Gutierrez

Re: Necesito ayuda

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada. Hace ya tantos años que me saqué el carnet de conducir que ni siquiera había oído hablar de ese tipo de test pensativo

Pues sería posible que exista algún plugin opcional para Moodle, pero de forma estándar no se contempla esa posibilidad. He visto que una pregunta parecida ya la planteó otra persona en estos foros, pero hace ya más de diez años de eso ...

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=30041

Un saludo.