Problema al cargar copia de seguridad

Problema al cargar copia de seguridad

de Jorge Peña -
Número de respuestas: 3

Hola, al importar una copia de seguridad de un curso antes de terminar la carga sale un mensaje de error indicando que Fallo la Conexión con el servidor y se cancela la carga. A que se deberá esta situación en Moodle 3.1

Adjunto Captura de pantalla 2018-01-10 11.38.16.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Peña

Re: Problema al cargar copia de seguridad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jorge.

¿Has comprobado que el tamaño del archivo copia de seguridad no supere los límites de tu plataforma Moodle?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema al cargar copia de seguridad

de Jorge Peña -

Muchas gracias José Luis, te comento que si veo que es grande el tamaño del archivo, pero es un mismo curso que tenia en la plataforma pero que por un error se borro por eso como tenia la copia de seguridad quería restablecerlo, es ahí donde no me deja hacerlo. No se si se puede modificar el tamaño o como puedo hacerlo para restaurar mi curso. 

En respuesta a Jorge Peña

Re: Problema al cargar copia de seguridad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jorge.

El que ese curso haya existido antes en la plataforma no tiene importancia si realmente el problema es que el archivo "backup" supera los límites actuales de tu plataforma. 

Si tienes permisos de administrador, la forma más segura de conocer esos límites es acceder a:

Administración del sitio > Servidor > Información PHP

Y entre toda la información de variables y parámetros sobre PHP, busca el valor de estos dos:

- post_max_size

- upload_max_filesize

Si alguno de ellos tiene un valor menor o igual que el de tu archivo de backup, tendrías que aumentarlo, pero eso no se puede hacer desde Moodle sino en los ajustes de PHP del servidor. Una alternativa a cambiar esos valores sería tener activado el tipo de repositorio que se llama "Sistema de archivos", y subir por FTP el archivo de backup a la carpeta correspondiente (Más información en https://docs.moodle.org/all/es/Repositorio_sistema_de_archivo)

Saludos.