Iconos de Moodle Rotos

Re: Iconos de Moodle Rotos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Joseph, nuevamente.

Las configuraciones del Tema Clean son muy sencillas y básicas (a menos que hayas configurado algún código 'CSS personalizado' en la página de edición y personalización del tema).

Por tanto, si estás utilizando la misma versión de Moodle en ambos servicios de hosting, lo más probable será que las configuraciones de dichos servicios no son iguales.

Podrías verificar si las versiones de PHP son las mismas o diferentes.

Ya que en el servicio de hosting de Godady todo parece ir correctamente, quizá podrías cambiar a esa misma versión el PHP de Hostingperu.

Una vez hecho esto, borra todas las caches de temas y todas las caches del sistema en el Moodel de Hostingperu.

Cuéntanos si con eso se resuelve el error.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Iconos de Moodle Rotos

de joseph Marvin Sanchez valverde -

Gracias, como dice usted es la configuracion de la version del PHP que esta en la opcion de "PHP SELECTOR" por el cual hostingperu me indico que tenia que aumentar el limite memoria, ya que el contenia es estandar y no se cargaban correctamente los iconos, por eso salia como rotos, tambien se tenia que subir el "post max size" y el "upload max filezise", esos dos ultimos no se si son importante.

Aqui un pequeño visualizacion:



Pero mi pregunta es, cual seria la mejor configuracion para que el moodle no se tarde demasiado al cargar APARTE del "post max size" y "upload max filezise", ya que se sabe que el moodle es pesado y que tiene un monton de plugins y procesos pesados.

Espero su pronta respuesta y gracias de todo modo.

En respuesta a joseph Marvin Sanchez valverde

Re: Iconos de Moodle Rotos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Joseph,

El post_max_size y el upload_max_filesize son importantes dependiendo del sitio Moodle que vayas a construir y para qué. Estas opciones tienen que ver con el tamaño máximo del archivo que se quiere subir a la plataforma. Pero también existen otras opciones, como por ejemplo, habilitar el 'repositorio de archivos' para subir los archivos por FTP a la carpeta 'repository' del 'moodledata' dejando unos valores no demasiado grandes a esas configuraciones de PHP. Un valor de 16M (16MB) puede ser adecuado, a menos que vayas a subir archivos más pesados y tengas que permitir a los creadores de cursos utilizar este sistema de subida en vez de hacerlo por FTP.

Todo depende de qué tipo de uso se le vaya a dar a Moodle. Tipo de alumnos, de profesores, cantidad de usuarios, etc.

En cuanto a 'la mejor configuración para moodle', vuelvo a decirte que eso dependerá del tipo de plataforma que se vaya a implementar según las necesidades a cubrir.

Este documento habla de cómo configurar el archivo 'php.ini' que es el que configura PHP dentro de un hosting. Te puede servir de orientación: https://docs.moodle.org/all/es/php.ini

En cuanto al tiempo que tarda Moodle en cargar, creo que dependerá más que nada de las características del servidor o del servicio de hosting contratado.

Que el ancho de banda del servidor sea adecuado. Que el ancho de banda del cliente, sea adecuado. La cantidad de memoria RAM asignada al hosting, VPS o servidor dedicado. Si la instalación del sistema operativo del servidor está hecha en un disco lento o rápido, SSD. Si la base de datos está alojada en la misma instalación o en un servidor diferente.

Algo que sí haría es aumentar el valor del parámetro 'max_execution_time'. Se expresa en segundos y 30 es el valor por defecto.

Este parámetro permite la ejecución de algún proceso durante el tiempo estipulado de manera que, por algún error en la programación, los procesos no se hagan eternos consumiendo recursos del sistema. Por tanto no se aconseja quitarles la limitación, con un valor '0'. Pero sí que para Moodle se hace necesario aumentarlo, sobretodo en sitios en producción donde se harán copias de seguridad de cursos con grandes cantidades de alumnos, calificaciones, foros, archivos subidos por éstos, documentación del curso, etc.

Un valor medianamente razonable, podrían ser unos 600 segundos (10 minutos). Aunque he visto sitios con más tiempo configurado.

Si ves que las copias de seguridad o algunos scripts php no se terminan de ejecutar y te arrojan algún error, aumentar este parámetro podría ser la solución.

Algo más que podrías hacer es comprobar la configuración del 'php.ini' de Godady y ponerlo igual en Hostingperu, a ver si de esa forma mejora un poco el rendimiento.

Un saludo.

JP