cotraseña sin encriptar de mysql?

cotraseña sin encriptar de mysql?

de David López -
Número de respuestas: 4

Hola ,

He creado un curso y quiero que al entrar dentro de un recurso del curso le pida la contraseña al alumno otra vez.La compare con la base de datos mySQL y sino coincide no le deje entrar al curso.

Como al registrarse los alumnos se guarda la contraseña encriptada no sé cómo hacer la comparación del campo "password" de la tabla "mdl_user" con lo que escriba en el formulario.

Esto lo quiero hacer para proteger el acceso a extraños en caso de que un alumno se deje la página Web abierta en ese curso.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David López

Re: cotraseña sin encriptar de mysql?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Es facil. Coge lo que teclea en el formulado, cifra ese texto con el mismo método que usa Moodle (creo que es un md5, pero no lo he verificado; en todo caso estará ahí en el código fuente guiño y luego comparas lo que tu has cifrado con lo que hay en la bbdd.

Si coinciden, es que lo que ha tecleado es idéntico a la clave del usuario. Sino, es que no es lo mismo.

Así es como lo hace el propio Moodle (y un montón de aplicaciones más).

Saludos. Iñaki.
En respuesta a David López

Re: cotraseña sin encriptar de mysql?

de Raul Garcia Canet -
Hola David e Iñaki,
Pues sí, el método de encriptación es md5.
Se puede usar a función de php: md5(cadena). Donde la cadena es el password a cifrar.
Salu2.
J. Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: cotraseña sin encriptar de mysql?

de David López -
Gracias Iñaki y gracias a Juan.
Vuestra colaboración me ha ayudado mucho.
Felices Fiestas