Problemas para subir fotos en Moodle.. ¿alquien sabe como resolverlo?

Problemas para subir fotos en Moodle.. ¿alquien sabe como resolverlo?

de Jose Herrera -
Número de respuestas: 2

Hace tiempo intento corregir este mensaje, cuando subimos o cambiamos fotos

GIF not supported on this server

o

JPEG not supported on this server

Paso de un momento a otro, antes se podia subir imagenes normalmente, ahora simplemente no se puede.

entre a algunos foros y sugerian activar esto, pero no resulta, solo salen errores.

extension=php_exif.dll

extension=php_gd2.dll

extension=php_mbstring.dll

¿Si alguien me puede ayudar?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Herrera

Re: Problemas para subir fotos en Moodle.. ¿alquien sabe como resolverlo?

de Michelangelo Sommaruga -

No sé bajo que OS está instalado tu Moodle, pero cuando yo instalé el mío bajo Linux, se me olvidó (???) instalar GD en el PHP. Deberías verificar que en los configuración - > variables -> Operating Systems -> GDversion no esté definida como NO INSTALADA. Si esto te sucedió de un día para otro seguramante alguien cambió esa variable. (Cuidado con eso).

Espero te sirva.

M

En respuesta a Jose Herrera

Re: Problemas para subir fotos en Moodle.. ¿alquien sabe como resolverlo?

de jesus vera -

efectivamente el problema que tienes no es otro que la gestión de las librerias gráficas no activas en tu sistema.

Si ya has dejado sin comentar la línea:

extension=php_gd.dll (quitándole el ";") del inicio debes comprobar en Administración->configuración->variables->Sistema operativo

si la gdversion te informa de: GD 2.x está instalado.

Si te aparece como no instalado tienes que elegir la opción de GD 2.x está instalado y guardar cambios. Una vez hecho vuelves a comprobar si en Administración->configuración->variables->Sistema operativo->gdversion aparece como instalado. Si volviese a su posición original -no instalado- entonces hay que comprobar la versión php que tienes e instalar las librerias correspondientes o elegir un php más actualizado que ya las tiene incorporadas.

Espero te sirva esta respuesta.

Un saludo,