Exception - Constructor failed moodle 3.3.3

Exception - Constructor failed moodle 3.3.3

de Duvan Andres Giraldo Quiñonez -
Número de respuestas: 2

Coordial saludo a la comunidad. sonrisa


tengo un problema en el momento de la instalacion de moodle tratando de instalar las siguientes extensiones 




en el momento que instalo la extension intl refresco la pagina y me sale el siguiente error 

Exception - Constructor failed


¿alguien sabe el motivo de este problema?.


muchas gracias  cabe aclarar que tengo acceso por medio de ssh y manejo putty para el ingreso



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Duvan Andres Giraldo Quiñonez

Re: Exception - Constructor failed moodle 3.3.3

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Duvan,

Aunque sea obvio el comentario..., se supone que tienes acceso como administrador al hosting para poder instalar las extensiones necesarias.

Partiendo de allí, una vez instaladas, prueba a no refrescar la página de instalación. Inicia la instalación desde el principio.

Además, si estás en un VPS o dedicado, debes reiniciar el servicio PHP para que cargue las nuevas extensiones instaladas previamente.

Saludos,

JP

En respuesta a Duvan Andres Giraldo Quiñonez

Re: Exception - Constructor failed moodle 3.3.3

de Fernando Acedo -

Si tienes acceso por SSH entonces instala las dos librerias de PHP que te pide. Aunque intl no es importante en inglés para español lo es y no funcionaria moodle correctamente. GD es la que se utiliza para el manejo de imagenes y es por tanto imprescindible.

Las librerias son php7.1-gd y php7.1-intl

moodle 3.3 funciona con PHP7 y mejor con PHP7.1

Cuando finalice la instalación, reinicia Apache y comprueba que están instaladas las librerias ejecutando php -m desde la consola

Te debe mostrar las liberias instaladas y alli apareceran gd e intl..

Inicia moodle y verifica que el error no aparece. Si sigue apareciendo, activa el debugguer y entonces hay que ver que mas errores muestra