Escala de 1 a 7

Escala de 1 a 7

de dante becerra lagos -
Número de respuestas: 31

Hola,


Soy profesor en Chile y aca usamos una escala de calificaciones de 1 al 7, siendo algunas calificaciones 4,4/5,5/6,1 . Como se establece esa escala de calificaciones y nuestra nota de aprobacion es un 4,0 lo cual corresponde a un 60% del test o prueba.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a dante becerra lagos

Re: Escala de 1 a 7

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Dante,

En la documentación de Moodle están estos datos.

Si esa información sigue siendo cierta, podrías usar esos datos para fabricar las escalas de calificación con letras en Moodle.

Desafortunadamente, no he podido visualizar una gráfica que compare la calificación chilena con la escala universal de Moodle de 0 a 100, para tener una ecuación que podríamos emplear para convertir todos los puntajes posibles.

Ojalá alguien publicara esa gráfica y la ecuación que la produce.

En respuesta a Germán Valero

Re: Escala de 1 a 7

de dante becerra lagos -

Hola Germán,


Sorry olvide agradecerete la respuesta. Aun estoy tratando de configurar una escala en moodle que transforme el porcentaje (1 al 100) que entrega moodle en una nota equivalente Chilena (1,0 al 7,0) . La formula en excel es la siguiente :

=IF(D12<=$G$8,IF(D12<$B$8,$B$11*E12+1,$B$10*E12+4),"")

D12=puntaje alumno


Esta formula pregunta por el puntaje del alumno y actua de una forma si es reprobatorio (le suma1) y de otra si es aprobatorio (le suma 4). Agredecerai me puedas ayudar a establecer la escala chilena que transforme el porcentaje en nota Chilena,

En respuesta a dante becerra lagos

Re: Escala de 1 a 7

de dante becerra lagos -

Hola German,

Aca te envio las formulas para las notas (grades) aprobatorias y reprobatorias:


Adjunto NotaAprobatoria.png
En respuesta a dante becerra lagos

Re: Escala de 1 a 7