Problemas con notificaciones en moodle 3.4

Problemas con notificaciones en moodle 3.4

de Jesús de la Cruz -
Número de respuestas: 4
Buenos días.

Tengo instalado moodle 3.4 con el tema "moove" a su última versión.
El problema surge en que no envia emails de notificación ni las alertas de esta versión.
Tengo todo bien configuracion con respecto al tema, pero no funciona. Solamente funciona las notifiaciones de mensajes enviados por usuario.

¿Le ha pasado a alguien?, ¿alguna recomendación?.

Gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús de la Cruz

Re: Problemas con notificaciones en moodle 3.4

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jesús.

Si se reciben por correo los avisos de mensajes enviados entre usuarios a través de la mensajería interna, pero no se reciben copia de los mensajes de los foros u otras notificaciones, lo que parece ocurrir es que no tienes funcionando correctamente el "cron" en tu plataforma.

Eso lo puedes ver fácilmente si accedes al apartado: Administración del sitio > Notificaciones

Si ahí puedes ver un aviso que te dice "El script de mantenimiento cli/cron.php no se ha ejecutado por lo menos en las últimas 24 horas", es que el cron no está activo o no está bien configurado.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con notificaciones en moodle 3.4

de Jesús de la Cruz -

Gracias por responder Jose Luis.

En efecto me daba ese mensaje. Para probar he corrido el cron desde el navegador y efectivamente algunas notificaciones han llegado a la perfección.

¿Sabe alguna buena manera de configuración para el cron?.


Muchas gracias.

En respuesta a Jesús de la Cruz

Re: Problemas con notificaciones en moodle 3.4

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Jesús.

Te sugiero que revises la documentación oficial: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

Lo primero es comprender para qué sirve este "cron" y lo importante que es para un funcionamiento correcto de la plataforma, y solo después, llevar a cabo la configuración más adecuada en tu caso.

Me refiero a que la forma de configurarlo depende de si tu Moodle está instalado en un servidor propio (en tu propia red) o si reside en un servicio externo de alojamiento o hosting. Si es el primer caso, pues según el sistema operativo del servidor se programará de una forma u otra. En el segundo caso, infórmate de cómo programar tareas en el servicio de alojamiento contratado ... como ves, primero comprender bien lo del "cron" y después elegir la forma en que hacerlo.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con notificaciones en moodle 3.4

de luis goan -

Hola. Necesito cambiar el contenido de los  bloques predeterminados del tema moove en la página principal ya que no encuentro la sección para hacerlo.

Gracias, 

luis