¿donde encuentro la carpeta Themes?

¿donde encuentro la carpeta Themes?

de Lucía Pajuelo -
Número de respuestas: 2

Hola, estoy leyendo vuestras notas y me encantaría modificar la apariencia de mi curso, he elegido la apariencia de Adaptable que me ofrece, sin embargo no puedo "adaptarla", no me da ninguna opción para ello. He descargado este mismo tema y quería añadirlo y he podido leer en una de vuestras notas que habría que incorporarlo a la carpeta Themes del curso. Pero ¿cómo puedo acceder a esa carpeta?

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucía Pajuelo

Re: ¿donde encuentro la carpeta Themes?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Lucía.

Creo que no has dicho la versión de Moodle con la que trabajas, y eso es importante a la hora de poder orientarte con más seguridad, así que asumiré que tienes una versión reciente (3.x).

Lo primero que tienes que asegurarte es de que descargas una versión del Tema (Adaptable en este caso) que sea compatible con la versión de Moodle que esté funcionando. Eso lo puedes ver aquí: https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=theme_adaptable

Una vez has descargado el archivo .zip correspondiente a tu versión, lo más sencillo es utilizar la herramienta para instalación de "plugins" que tienes en los menús de Administración, sin tener que preocuparte de acceder a ninguna carpeta de tu servidor. Para ello, has de acceder con permisos de administradora a este apartado:

Administración del sitio > Extensiones > Instalar módulos externos

Y ahí subir el archivo .zip que antes te descargaste. A partir de ahí es únicamente seguir las instrucciones de instalación, siempre y cuando no haya ninguna incompatibilidad de versiones de Moodle, PHP, MySQL o demás.

Es muy sencillo seguir esos pasos. No deberías tener problema si todo lo anterior es correcto.

Saludos.