No Carga Menu en Pagina de Cursos

No Carga Menu en Pagina de Cursos

de Edgar Agrella -
Número de respuestas: 4

Tengo el siguiente problema actualice mi moodle a la version 3.3.2 y cuando hago click para ver my courses los menu no aparecen y deja de funciona y no me muestra el contenido. En las demas paginas de moodle si funciona (calendar, profile, message, etc)



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Agrella

Re: No Carga Menu en Pagina de Cursos

de Edgar Agrella -

Alguien me puede ayudar con esto no se que sucede y ya he probado en varios servidores y me sucede lo mismo pero en mi computadora en mi moodle local no me pasa eso

En respuesta a Edgar Agrella

Re: No Carga Menu en Pagina de Cursos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Edgar.

Para poder intentar ayudarte, deberías aportar más información y que los demás podamos comprender mejor tu situación. Por ejemplo, en tu mensaje inicial dices que has actualizado a Moodle 3.3.2, pero no dices cuál era tu versión anterior, características de tu entorno, etc.

Igualmente, tampoco comentas qué tipo de servidor utilizas (propio o hosting), sistema operativo que corre, versiones de PHP, MySQL (u otro tipo de base de datos), etc.

En esos casos, lo primero que podrías hacer es activar las opciones de depuración (debugging) para obtener la máxima información posible cuando ocurran los errores. En la documentación de Moodle (https://docs.moodle.org/33/en/Debugging) y en estos foros tienes instrucciones de cómo hacer todo eso.

En cualquier caso, también ayudaría que enviaras una imagen de la pantalla que te muestra tu plataforma en el apartado: 

Administración del sitio > Servidor > Entorno

(suponiendo que no falle, claro)

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No Carga Menu en Pagina de Cursos

de Edgar Agrella -

Buenos días Jose Luis gracias por tu respuesta respondiendo a lo que me comentas:

* Vengo de la versión 3.2

* Es una suite de Bitnami el cual instala Apache, MySql y Moodle

* Anexo imagen del Enviroment 

* En mi primera respuesta muestro un screeshot que el menú de la izquierda no se muestra en la pantalla de cursos y solo me lo muestra si desde el Dashboard hago click en el botón de "custumize this page"  

En respuesta a Edgar Agrella

Re: No Carga Menu en Pagina de Cursos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

¿Esa suite de Bitnami la quieres utilizar para hacer pruebas de Moodle o para dar un servicio real con cursos y alumnos "de verdad"?

Si es para lo segundo, no te lo recomiendo. Aunque pueda ser algo más trabajoso, pero siempre es mejor instalar "paso a paso" en el servidor los elementos que se necesitan (MySQL, Apache, PHP ...) para tener control sobre cada uno de ellos y facilitar las actualizaciones posteriores.

En cualquier caso, no me queda claro si lo que hiciste es instalar Moodle 3.2 con la suite de Bitnami, y después únicamente has actualizado Moodle a la versión 3.3.3+ ... o es una nueva versión de Bitnami completo lo que has actualizado (no conozco Bitnami apenas, así que no sé cómo se hace eso último).

De la pantalla de Entorno, hay dos avisos que yo intentaría solucionar por si el problema viene de ahí: el convertir las tablas a formato Barracuda, y el que se refiere a usar utf8mb4 (en vez de utf8).

Ya nos cuentas si así se resuelve el problema. Saludos.