Uso de OpenMeeting en Moodle...error

Re: Uso de OpenMeeting en Moodle...error

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 5
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Efectivamente, por eso te comentaba que leyeras con más detalle lo que te dijo Juan Pablo. Para tener OpenMeetings funcionando es necesario haber instalado el software correspondiente en un servidor diferente del de Moodle, y además un servidor relativamente potente porque el vídeo y audio compartidos requieren bastantes recursos (depende del número de usuarios concurrentes, por supuesto).

Te sugiero que uses la herramienta de búsqueda en los foros para hacerte una idea más ajustada de lo que implica. Por ejemplo, estos son mensajes recientes sobre el tema:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=357562#p1442349

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=350415#p1414130

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=344373

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Uso de OpenMeeting en Moodle...error

de jose martin Arista -

Buenos dias

Gracias por responder, el proyecto de aula virtual como esta en proceso de inicio no tendremos muchos usuarios a lo mucho 2 por clase, quisiera saber si puedo hacer un servidor en mi maquina instalando el sistema operativo UBUNTU, se podria realizar ese procedimiento? ya que pagar por un servidor dedicado es algo caro y no es accesible como un hosting compartido (como godaddy). Muchas gracias por la respuesta


Saludos Cordiales


Martin Arista

En respuesta a jose martin Arista

Re: Uso de OpenMeeting en Moodle...error

de Antonio Cabrera -
claro que puedes generar un servidor propio con Ubuntu y BigBlueButton y ya existe un plugin para la plataforma Moodle, quizás para alta demanda no te sirva una conexión de hogar pero si solo quieres empezar con los usuarios que comentas una infinitum de 10 mb te va razonable


Podemos ir resolviéndolo juntos 

Estoy a tus ordenes..


Saludos!


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Uso de OpenMeeting en Moodle...error

de Kristhian Jimenez Sanchez -

Hola y tengo un problema ya que configure mi server de open meetings y mi server de moodle. Al crear el recurso de openmeetings en el curso todo bien, pero al ingresar  aparece en gris. Se que es un problema con los iframes por que al mostrar el código de la pagina aparece la dirección del mi servidor de openmetings en la etiqueta iframe y al utilizarla de manera independiente entra correctamente a la sala video conferencia. Espero me explique bien y me puedan ayudar. 

En respuesta a Kristhian Jimenez Sanchez

Re: Uso de OpenMeeting en Moodle...error

de Luis Álvarez -

Buenos días compañero!!

Tengo exactamente ese mismo problema. ¿Pudiste solucionarlo?

He estado revisando las opciones de seguridad y he modificado "Permitir marcas EMBED y OBJECT", "Habilitar contenido confiable", "Sólo 'cookies' seguras", "Sólo 'cookies' http" y "Permitir incrustación de marco".

No sé qué más puedo probar.

Un saludo!

En respuesta a Luis Álvarez

Re: Uso de OpenMeeting en Moodle...error

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Luis,

¿Es posible que tu Moodle vaya sobre "https" y Openmeetings sobre "http"?

Si es así, se trata de una mejora en la seguridad de los navegadores web actuales como Firefox, Chrome, Opera (no hablo de Explorer o Edge porque son un tema aparte y no los conozco bien, aunque el nuevo navegador que han anunciado usará el mismo motor que Chrome).

Desde hace unas versiones atrás, cualquier contenido en "http" (no seguro) que se quiera mostrar embebido en un servidor seguro "https" (como el caso de los iframes), no se mostrará.

Una posible solución es acceder por "http" a Moodle, lo cual no sería muy recomendable. La otra solución (y para mí, la mejor) es actualizar el servidor de Openmeetings para hacerlo accesible mediante "https". De esta forma, además, evitarás problemas de funcionamiento de micrófonos, webcams o compartir el escritorio, etc. dentro de Openmeetings.

Aquí tienes algunas referencias:

https://github.com/openmeetings/openmeetings-moodle-plugin/issues/26

https://www.mail-archive.com/search?l=user@openmeetings.apache.org&q=subject:%22Moodle+plugin+doesn%27t+work+for+me%22&o=newest&f=1

Un saludo.

JP