NO CONFIRMA ALTA DE PARTICIPANTES

Re: NO CONFIRMA ALTA DE PARTICIPANTES

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 0
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente.

Intento contestar a tus preguntas..

"Mi pregunta será que tengo que instalar localmente un SMTP o instalar módulo de php para envio del correo."

PHP trae de forma nativa la posibilidad de envío de correo-e. No obstante, es posible que el proveedor bloquee esta funcionalidad en servidores de hosting compartido. Hay algunos que no lo bloquean y funcionan correctamente.

En un servidor dedicado o un VPS se podría instalar un servicio de correo SMTP pero siempre que sus características de hardware sean suficientes. Lo más probable es que el proveedor del hosting también nos facilite una o varias cuentas de correo. Se puede utilizar ,por tanto, su servicio SMTP para esta función con solo rellenar los datos correspondientes en Moodle.

"5) Cambio en Moodle para que inicie en https:

vim /var/www/moodle/config.php

$CFG->wwwroot   = 'https://192.168.249.108';

6) Redirect peticiones HTTP a HTTPS (opcional)

vim /var/www/moodle/.htaccess

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://capacitacion.biess.fin.ec/$1 [R,L]"

Esto, la verdad, no lo veo nada claro. Primeramente, si la instalación de Moodle se hace en una intranet, ¿debe ser accesible desde Internet? o ¿sólo funcionará desde la propia intranet?

Con esta configuración, ¿es accesible Moodle desde Internet mediante tu dominio? ¿Lo has comprobado?

Según el caso, pude ser interesante o necesario el uso de SSL, o no. En una intranet no le veo mucha utilidad.

Suponiendo que vaya a ser accesible desde Internet, la línea $CFG->wwwroot   = 'https://midominio.com'; debería ser de esta forma (incluyendo el dominio y no la IP y menos si es interna). En el panel de control del proveedor del dominio habrá que añadir un registro A que apunte a la IP externa de tu intranet y redirigir el tráfico del router hacia la máquina donde instales Moodle (con la IP 192.168.249.108 o con otra).

La verdad, no creo que funcione solo con una redirección .htaccess ya que, con solo este archivo, nadie dice al dominio que debe apuntar a la IP de Internet que contiene a la máquina de tu intranet que aloja Moodle y además, tampoco le dice al router a cuál de todas las máquinas de tu intranet debe dirigir el tráfico hacia y desde Internet.

Si el acceso desde Internet se hará por HTTPS, habrá que redirigir en el router el puerto 443 y también los puertos del SMTP (25, 465, o el que especifique el proveedor, si se va a utilizar este sistema en lugar de PHP) hacia la máquina de tu intranet que aloja Moodle.

Un saludo.

JP