Las TIC's en la educacion

Las TIC's en la educacion

de Vilma Toapanta Chicaiza -
Número de respuestas: 0

En la actualidad la tecnología tiene un papel central que la educación, este papel se relaciona con la capacidad de afrontar los nuevos desafíos planteados por la revolución científico- tecnológico.

La tecnología en relación a la educación cada vez va avanzando, podemos tomar como referencia que hace unos años atrás solo se utilizaba la escritura para aprender y ahora utilizamos las Tic como medio de aprendizaje.

La implementación de las TIC's en los diferentes niveles de educación fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje, esto puede ser mediante la utilización de las aulas virtuales, las pizarras digitales, las tablet, entre otros.

La difusión de las (TIC’s), ha puesto en marcha un proceso de conectividad, el cual ha permitido multiplicar las posibilidades de generar y socializar información y conocimiento. Por ello, la primera plataforma virtual llamada MOODLE aparece el 12 de agosto de 2002 creada por Martin Dougiomas para facilitar el aprendizaje y generar procesos educativos mucho más interactivos.

Asi mismo, muchas de las aulas virtuales fueron difundidas en muchos países para facilitar el aprendizaje, en la cual llega a Ecuador el 12 de agosto del 2002 teniendo como administrador a Carlos Novoa.


Promedio de valoraciones: -