Las Tics en la Educación

Las Tics en la Educación

de Estefania Suntasig -
Número de respuestas: 2

Las (TICS) pueden contribuir a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 

Es por ello, que los estudiantes por medio de las aulas virtuales, se pueden auto educar logrando un aprendizaje significativo. 

Ventajas 

  1. Los instrumentos que proporcionan las tics facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales. 
  2. Las tareas educativas realizadas con computadoras que permiten obtener un alto grado de internacionalizar ya que esta tiene la gran capacidad de almacenamiento que permite realizar una información muy amplia y variada.
  3. Interacción. Continúa actividad intelectual.
  4. Desarrollo de la iniciativa.
  5. Aprendizaje a partir de los errores.
  6. Mayor comunicación entre profesores y alumnos.
  7. Aprendizaje cooperativo.

Importancia de las TIC en la en la educación regular por medio de la diversificación de contenidos y métodos, la promoción de la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, el aprendizaje y estipulación son importantes para el manejo adecuado de los estudiantes.


Promedio de valoraciones:Útil (2)
En respuesta a Estefania Suntasig

Re: Las Tics en la Educación

de Jerf Duran -

Hola Estefania, 

Excelente lo que has explicado sobre las TICS y las ventajas. El universo de las tecnologías de la información y la comunicación, ha modificado en pocos años nuestra maneras de comunicarnos, relacionarnos y acceder a los datos que necesitamos. Y lo mejor es que pueden contribuir al acceso a la educación, la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo web profesional, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. Sí  


Sin dudas  es fundamental las TICS sonrisa

En respuesta a Estefania Suntasig

Re: Las Tics en la Educación

de Fernando Custre -

Realmente las Tecnologías de la Información y Comunicación ha facilitado enormemente la adquisición de conocimientos en prácticamente todas las áreas. No solo limitándose a plataformas educativas (como Moddle) o informativas (como Wikipedia), sino el gran abanico de posibilidades que nos ofrece Internet, donde hasta Youtube puede ser una fuente de información increíble. 

Yo soy egresado de la Universidad Tecnológica de Latinoamérica en línea, y al principio, siendo un poco torpe con los equipos informáticos, me costó adaptarme. Sin embargo, poco a poco le agarré el hilo y me enamoré de los estudios a distancia. Al poco tiempo lancé mi primer curso en Udemy y ahora estoy dando clases en la casa de estudios donde me gradué. 

Estoy aquí para aprender un poco más sobre moodle, ya que me parece increíble las facilidades que ofrece esta plataforma. Y espero poder compartir experiencias con todos los integrantes del foro. Un abrazo.