Instalación de Moodle

Re: Instalación de Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 4
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Luis.

No conozco las razones por las que comentas que "al final opté por la versión 1.9", pero si me permites una sugerencia ... no lo hagas pensativo

La versión 1.9.0 de Moodle salió hace casi 10 años y la última actualización 1.9.19 es del año 2012, no está soportada, es incompatible con las versiones más recientes de PHP, etc. Por supuesto, no tiene muchas funcionalidades "modernas" que son muy útiles e interesantes, presenta muchos más problemas a la hora de trabajar con dispositivos móviles, usabilidad, accesibilidad, etc. etc.

Es decir, que si tu interés es conocer una plataforma de e-learning moderna y completa, opta por Moodle 3.3 o 3.4 (aunque esté recién salida).

Y por último, veo que estás intentando usar los "Moodle package for Windows" y ahí estás teniendo problemas de instalación. Supongo que sabrás que esos "paquetes" solamente están pensados para simplificar al máximo una instalación de pruebas, pero en ningún caso se puede pensar en ellos para usarlos en cursos reales y con alumnos de verdad. Y la verdad es que mis noticias son que esos paquetes no siempre funcionan bien en las versiones actuales, como Windows 10, así que tampoco te recomiendo usarlos.

Entonces, si te quieres centrar en conocer las posibilidades de una plataforma Moodle en funcionamiento (obviando temas de instalación y configuración inicial), te sugiero que hagas tus pruebas en un servicio como MoodleCloud donde todo eso ya lo tienes hecho. Por supuesto, también es solamente para probar, nada de montar ahí cursos reales.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Instalación de Moodle

de Juan Luis Santana -
Buenos días José Luis.
 
Gracias por contestar mi mensaje.
 
Ahora si que estoy metido en problema gordo.
 
¿Qué me aconsejas que haga si lo que necesito es montar un curso de verdad.
 
Bajé la versión 1.9 aconsejado por alguien el el foro, pero veo que me equivoqué.
 
Esperando consejos, recibe un cordial saludo de Juan Luis.
 
Gracias.

Sent: Monday, November 20, 2017 9:59 AM
Subject: Moodle en Español: Re: Instalación de Moodle

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: Instalación de Moodle
de Jose Luis Martin Jimenez - lunes, 20 de noviembre de 2017, 17:28
 

Hola, Juan Luis.

No conozco las razones por las que comentas que "al final opté por la versión 1.9", pero si me permites una sugerencia ... no lo hagas pensativo

La versión 1.9.0 de Moodle salió hace casi 10 años y la última actualización 1.9.19 es del año 2012, no está soportada, es incompatible con las versiones más recientes de PHP, etc. Por supuesto, no tiene muchas funcionalidades "modernas" que son muy útiles e interesantes, presenta muchos más problemas a la hora de trabajar con dispositivos móviles, usabilidad, accesibilidad, etc. etc.

Es decir, que si tu interés es conocer una plataforma de e-learning moderna y completa, opta por Moodle 3.3 o 3.4 (aunque esté recién salida).

Y por último, veo que estás intentando usar los "Moodle package for Windows" y ahí estás teniendo problemas de instalación. Supongo que sabrás que esos "paquetes" solamente están pensados para simplificar al máximo una instalación de pruebas, pero en ningún caso se puede pensar en ellos para usarlos en cursos reales y con alumnos de verdad. Y la verdad es que mis noticias son que esos paquetes no siempre funcionan bien en las versiones actuales, como Windows 10, así que tampoco te recomiendo usarlos.

Entonces, si te quieres centrar en conocer las posibilidades de una plataforma Moodle en funcionamiento (obviando temas de instalación y configuración inicial), te sugiero que hagas tus pruebas en un servicio como MoodleCloud donde todo eso ya lo tienes hecho. Por supuesto, también es solamente para probar, nada de montar ahí cursos reales.

Un saludo.


Puede responder al mensaje mediante email.

En respuesta a Juan Luis Santana

Re: Instalación de Moodle

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Juan Luis.

Todo dependerá de las previsiones que tengas en cuanto al número de cursos, número de alumnos, conexiones simultáneas, etc. Si haces una búsqueda en estos foros por palabras como "alojamiento" o "hosting", verás que hay muchas personas que comentan sobre servicios de alojamiento con empresas que soportan Moodle, pero como es habitual, los más baratos suelen dar más problemas y tienen más limitaciones.

Me temo que ahí no te puedo aconsejar porque en mi institución tenemos servidores propios y no usamos servicios externos para Moodle.

En la documentación oficial de Moodle tienes alguna información adicional: https://docs.moodle.org/all/es/Sugerencias_para_principiantes#Instale_su_propio_servidor_Moodle

Un saludo

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Instalación de Moodle

de Mario Mendoza -
En respuesta a Mario Mendoza

Re: Instalación de Moodle

de DAVID VARGAS -
Mucha gracias amigo.. fueron de utilidad..

Saludos



Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

-------- Mensaje original --------
De: "Mario Mendoza (vía Moodle.org)" <noreply@moodle.org>
Fecha: 24/3/18 01:08 (GMT-05:00)
A: DAVID VARGAS <davicho.008@gmail.com>
Asunto: Moodle en Español: Re: Instalación de Moodle

Imagen de Mario Mendoza
Re: Instalación de Moodle
de Mario Mendoza - sábado, 24 de marzo de 2018, 00:37
 

Hola, aquí te dejo unos tutoriales en video para ver paso a paso como instalar Moodle.


Windows

https://www.subitus.com/blog/instalacion-moodle-3-4-en-windows/



MACOS

https://www.subitus.com/blog/instalacion-moodle-3-4-en-mac/



Ubuntu

https://www.subitus.com/blog/instalacion-de-moodle-en-linux-ubuntu-server/



Puede responder al mensaje mediante email.