Proyecto unificación de 3 moodle diferentes en uno solo

Proyecto unificación de 3 moodle diferentes en uno solo

de CARLOS MARIO JARAMILLO OLAYA -
Número de respuestas: 2

Buenos días a todos, de antemano darles las gracias por crear y mantener durante tanto tiempo este espacio de conocimiento y colaboración.

Estoy planeando un proyecto de unificar 3 moodles diferentes que se encuentran en estos momentos en producción, pero por decisiones de alta gerencia se tomó la decisión de unificarlos en un sólo moodle; las 3 instancias son independientes, pero tienen la misma versión y están en el mismo servidor, por ej: moodle 1, moodle2 y moodle3 tienen la misma versión, usan su propio moodledata y tienen su propia base de datos en el mismo motor mysql. La idea es tener un sólo moodle con una sola base de datos, un solo moodledata y el motor de base de datos sea postgresql 9.5.

Quisiera saber si lo anterior es posible o que cosas si o que cosas no, si hay casos similares de éxito, para mostrarles a la alta gerencia que requerimos para lograr el objetivo.


Muchas gracias por toda la colaboración que me puedan brindar.

Feliz día.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a CARLOS MARIO JARAMILLO OLAYA

Re: Proyecto unificación de 3 moodle diferentes en uno solo

de Sergio Alfaro -

Hola Carlos

Si se puede pero antes hay que renombrar los id  de datos de una de las bases y regularizar con ello los nombres de la moodledata.

Otra alternativa  sumarle a las llaves primarias el ultimo id de la tablas de la base 1 para asi importar todo lo de la base 2 a la 1 s y tambien regularizar la moodledata por supuesto

En respuesta a CARLOS MARIO JARAMILLO OLAYA

Re: Proyecto unificación de 3 moodle diferentes en uno solo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Carlos Mario.

La forma más segura y sencilla que se me ocurre es mediante copias de seguridad individuales de cada curso de los Moodle 2 y 3 (los que menos "cargados" estén) y restaurarlas en el Moodle 1 (el que ya tuvieras con más cursos, alumnos, etc.).

Si el número de cursos que has de mover es relativamente pequeño, podrás hacerlo de forma manual, pero en caso contrario, podrías usar el sistema de copias de seguridad programadas (especificando un directorio específico para tenerlas agrupadas) en para obtener los archivos "backup", y después usar la funcionalidad de "Subir cursos" para restaurarlas de forma automática.

Después vendría lo de cambiar de MySQL a Postgresql, que es un tema completamente diferente.

Saludos.