Configurar Correo En Moodle

Configurar Correo En Moodle

de Alejandro Acuña -
Número de respuestas: 2

Saludos, en las versiones anteriores la configuración del correo en moodle para notificar creación de cuentas a usuarios yo lo realizaba en : Extenciones- Mensajes de Salida

Estoy realizando una nueva instalación y me encuentro con la sorpresa que ya esta en otra ubicación Administrador del Sitio - Servidor-Correo Electrónico , pero viene 2 opciones ( El problema principal es que llene los datos pero moodle no envía correos a la hora de recuperar la contraseña ni a la hora de generar un nuevo usuario y que el sistema notifique la creación, no se si estaré configurando algo mal o si me falta algo que configurar) agradezco la ayuda 


1) En este modulo ingreso los datos para correo saliente tal como esta 




En el Correo entrante ingrece los 2 primeros datos pero en la última imagen quedo sin llenar la información 




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Configurar Correo En Moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Alejandro,

Creo que lo tienes bien configurado. Solo será necesario desbloquear, en la configuración de la cuenta del correo de Gmail, el que se pueda acceder desde una aplicación diferente a su portal web.

Mira esto, a ver si te puede ser de utilidad: https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es

Saludos

JP

En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Configurar Correo En Moodle

de Jose Gonzalez -

Hola Alejandro, no se si pudiste darle solución a tu problema, yo estoy en una situación similar, tenia instalado moodle 2.4 en un equipo tipo Workstation, configure el servidor SMTP, un usuario (cuenta de gmail) y la contraseña de esa cuenta, con esto me enviaba los correos sin problema, pero cambie del equipo al servidor de mi trabajo, y ahora ya no envía los correos, como comenta Juan Pablo, cuando configuré el correo la primera vez en el equipo, realice los pasos para desbloquear la cuenta, así que no se que mas puede ser, llevo ya 2 semanas y no encuentro solución, no se si lograste solucionar tu problema podrías compartir tu experiencia?