No puede entrar ningún usuario

No puede entrar ningún usuario

de Javi Cruz -
Número de respuestas: 13

Pues eso mismo, no puedo entrar ni yo como administrador, ni el usuario guest, ni nadie que haya estado registrado. De igual manera nadie se puede dar de alta.

Problema de permisos, sólo de la base de datos ???

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javi Cruz

Re: No puede entrar ningún usuario

de Jeimy Sarmiento -
Hola Javi:

Te comento que tengo el mismo inconveniente, quisiera saber como lo solucionaste.
Mi problema es que estoy haciendo un espejo de mis sitio moodle en otro servidor. El sitio sube sin ningún inconveniente, pero al momento de ingresar con cualquier usuario no me deja, en ocaciones regresa al mismo home donde me logeo o me lleva al index y me presenta el mensaje de tienmpo expirado.

Les agradeceria mucho que me ayuden por favor.

Saludos,

Magy
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: No puede entrar ningún usuario

de David Sosa -
Saludos Magy

Yo hice un sitio espejo puesto que mi primer sitio se bloqueaba frecuentemente, hice lo siguiente y me funcionó bien:

1.- instalar desde cero una versión similar de Moodle en el lugar donde estará el sitio espejo, con su nuevo dominio independiente.

2.- Respaldar los cursos del sitio original, con todos los datos: datos del curso, datos de usuario, etc. Estos se graban completos si así los pides en el respaldo.
Con esto logras que todos los usuarios de cada curso se instalen solos con datos de usuario y contraseña.

3.- Entrar al nuevo sitio Moodle con la contraseña que te da el sistema por primera vez, y restaurar los cursos ahí.

4.- Si subiste las imágenes utilizando el editor html en cada curso, estas se instalarán solas, si no fue así, entonces tendrás que escribir su dirección donde haga falta.

5.- En tu sitio original instala un "redirect en un index.html" que te redirecciona a tu sitio espejo, tendrás dos index, uno el original index.php que es el que accesa a Moodle, y el que redirecciona index.html. Este ultimo tiene preferencia, de manera que mientras lo tengas se redireccionarán los accesos.
Cuando no quieras utilizar el sitio espejo, simplemente quita el index.html y todo quedará como antes.

Es algo laborioso pero en medio día tendrás tu sitio espejo trabajando correctamente, con los mismos passwords y funcionara igual que el anterior.

espero no haberme extendido demasiado.

Saludos David Sosa
En respuesta a David Sosa

Re: No puede entrar ningún usuario

de Carlos Agustín L. Avila -
Hola David.
Dos preguntas.
En el sitio original y en el espejo ¿que sistema operativo usas?

Supongamos que durante 24 horas en tu sitio origina has tenido actividad (nuevos usuarios, etc.) y decides redireccionar a tu sitio espejo ¿Qué pasa con los registros actualizados en la Base de Datos del sitio original? se replican inmediatamente.

Recibe un afectuoso saludo.
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: No puede entrar ningún usuario

de David Sosa -
Saludos Carlos

Se me pasó decir que mis sitios no los tengo en un servidor propio, solo se que cubre los requisitos para instalar Moodle.

El termino "Registros" en Moodle entiendo que se refiere al detalle de todos los accesos al sitio, si seleccionas la opción se respaldarán también.

Este modelo que propongo no gestiona dos sitios sincronizados, pero si hace mas fácil el restablecer un sistema dañado a partir de los respaldos diarios. Con datos, usuarios, contraseñas, etc.
En respuesta a David Sosa

Re: No puede entrar ningún usuario

de Carlos Agustín L. Avila -
Ok David.
Te comento, este fin de semana en base a este topico me di a la tarea de buscar una forma de recueperar todo un sitio, y la mejor forma que encontre fue:
1.- Realizo un respaldo de todo el arbol del directoio moodle.
2.- Respaldo toda la base de datos.
3.- Respaldo el directorio moodledata.
y en el nuevo sitio bajo todos estos respaldos y modifico el config.php
Esto es todo el nuevo sitio quedo identico y sinningun problema.
Todo esto fue en Linux debian. Espero poder probar lo mismo en WinbugsXP.
Recibe un saludo.
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: No puede entrar ningún usuario

de Jeimy Sarmiento -
Saludos David:

Para que tu sitio espejo posea la misma información que tu sitio principal debes respaldar la base de datos del servidor 1(sitio principal).
Te comento que eso es mi situación estoy sacando un sitio espejo (servidor 2) de mi servidor 1. He hablado con los chicos de sistemas y me saben afirmar que si podemos tener los registros usuario y demás información diaria al programar un cron diariamente para restaurar la base de datos y copiar los archivos del moodledata.

El problema que me sucede es que al realizar la restauración de la base de datos no me permite el ingreso a ningún usuario.

Saludos
Magy
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: No puede entrar ningún usuario

de Carlos Agustín L. Avila -
Hola Magy.
Si hablas de cron entonces entiendo que utilizan Unix.
Solo que si utilizas el cron este debe ejecutar un script SQL para extraer los datos de la BD original ó toda la BD (definición, troggers, reglas, vistas, tablas, etc), ojo hasta donde tengo visto Moodle no lleva un control de cambios por registro, esto significa que no puedes hacer un resplado diferencial ó incremental.
En el sitio destino primero debes eliminar toda la BD y posteriormente ejecutar un script para crear y cargar toda la BD.
Recibe un cordial saludo.
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: No puede entrar ningún usuario

de Jeimy Sarmiento -
Gracias por tu respuesta Carlos.

Te cuento que no utilizo Unix, mi moodle se encuentra bajo linux y efectivamente realizo el respaldo diario de toda la base al ejecutar un script. Y para la restauración como tu lo dices no es incremental.

El proceso que realizas para sacar tu sitio espejo es el mismo que realizo yo, pero la verdad no se que es lo que pasa porque no me deja ingresar al moodle. La version del Mysql del servidor 1 es igual a la versión del servidor 2? ?

Saludos,
Magy

En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: No puede entrar ningún usuario

de Carlos Agustín L. Avila -
Magy te saludo.
En estos dias voy a documentar el proceso y te lo envio para compararlos.
Por que no pruebas eliminando las cookies.
Te lo comento por que yo así lo hice y esto fue por que al querer montar dos instancias de Moodle en la misma máquina empece a tener problemas de este tipos.
Hasta luego.
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: No puede entrar ningún usuario

de David Sosa -
Puede ser:
En configuración-variables, se le puede asignar nombres diferentes a las cookies
para cada curso, para que no se interfieran.
En respuesta a David Sosa

Re: No puede entrar ningún usuario

de Jeimy Sarmiento -
Hola David:

De antemano Gracias por tu ayuda. Tu solución es muy buena y lo voy a poner en práctica. Pero la duda queda, imagina si tu sitio original tuviera 100 o mas cursos, el respaldarlos 1 por 1 y verificar que todos los documentos e imagenes esten bien direccionadas es ovbio que llevara mucho tiempo y adicionalmente que pasa si mi moodledata cambiara de dirección. Tendriamos redireccionar todos los archivos, tareas, imagenes, etc. a la nueva dirección.

En este punto surge una duda:¿ Es recomendable tener el moodledata en el directorio del sitio moodle o en otro directorio?

Por ahora no tengo muchos cursos y puedo realizar la solución que propones.

Te comento que al respaldar la base de datos y la carpeta de archivos (moodledata) se actualiza todo(archivos, registros de ingreso, usuarios, etc.). El punto es que al realizar este proceso el ingreso no lo permite, por lo menos en mi situación no lo permite. En otras palabras quedamos en las mismas.

Talvez me puedas ayudarcon esta otra duda: " es importante que la versión del MySql sea la misma en el servidor 1 y 2 para efectuar la restauración de la base de datos". Puesto que una de las cosas que este fallando para que no me permita el ingreso sea esta: que la version del Mysql es diferente en el servidor 1 y 2.

Un abrazo fraterno
Magy sonrisa

En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: No puede entrar ningún usuario

de David Sosa -
Magy

Primero que nada, felicitar a los participantes de este foro, creo que se esta dando una interacción muy buena. Encontraremos alguna solución.

Tienes razón si fueran muchos cursos sería tedioso y tardado.
Solo un comentario, la restauración instala fotos, archivos, tareas, contraseñas, etc. (Si esta bien configurada) en el nuevo sitio, por lo que ya no es necesario trasladar el Moodledata. Tiene sus restricciones, no todo se sube, pero casi todo si.
La forma exacta es como dices copiando la base de datos y el Moodledata, etc.

En el manejo de base de datos no me considero muy experto, pero (espero no decir barbaridades) posiblemente encuentres información sobre tu problema en las instrucciones de actualización a las nuevas versiones de Moodle.

Saludos, David
En respuesta a David Sosa

Re: No puede entrar ningún usuario

de Jeimy Sarmiento -
Gracias David por tu ayuda. tengo entendido que la información del sitio se almacena en la base y en el moodledata. (Si me equivoco por favor corrijanme)
Además te cuento que todavia no soluciono el problema estamos buscando otro servidor para realizar el sitio espejo.

Luego contare que pasó

Saludos,

Magy