Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

de Ernesto Lopez -
Número de respuestas: 5

Hola que tal buenas días a todos 


Les presento mi duda (problema) requiero cambiar los iconos que por default tiene moodle para cada recurso o actividad de modo representativo del  cada uno. Como por ejemplo poner mi icono personalizado del recurso / actividad Chat. Se puede llevar acabo esta acción y como sería además en que carpetas pondría mis iconos personalizados


Ojala y alguien me pueda ayudar, ya que este pequeño problema me urge resolverlo


Saludos


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ernesto,

Aunque no se me ha dado el caso, yo haría lo siguiente:

1. Hacer una copia de la carpeta 'moodle', que estoy utilizando, y descargarla a mi PC.

2. Buscar todas las imágenes utilizando el buscador del SO para conocer sus rutas.

3. Una vez determinadas las carpetas que contienen las imágenes de los iconos a reemplazar, y determinados los archivos de imagen concretos, sustituirlos por otros archivos de idéntico tamaño en pixels, idéntico formato (png, jpg, gif, svg, etc.) y con el mismo nombre que tienen los originales (a fin de no tener que modificar los archivos PHP que generan las páginas que se muestran en el navegador cuando un usuario utiliza la plataforma).

4. También haría lo mismo con la carpeta del 'TEMA' que estoy utilizando, por si existiera algún icono propio del tema que también necesitara sustituir.

5. Empaquetaría todo ( carpeta 'moodle' modificada integrando su carpeta de 'TEMA') en un archivo ZIP y lo subiría a mi sitio web y procedería a reemplazar la carpeta 'moodle' original (SIN DESHACERME DE ELLA, por el momento) con la carpeta 'moodle' modificada. Por ejemplo, renombraría la carpeta 'moodle' original a 'moodle-OLD'.

6. Finalmente, comprobaría que todo sigue funcionando correctamente y que los iconos que se muestran son ahora los modificados. Por supuesto, antes habrá que borrar todas las cachés de temas y cachés generales de Moodle, así como la caché de tu navegador para que se hagan visibles los cambios.

Por seguridad, a la hora de copiar la carpeta 'moodle' original y a la hora de sustituir la carpeta 'moodle' original por la carpeta modificiada, pondría el sitio en mantenimiento.

Cuéntanos qué tal te va.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Ernesto,

Aquí tienes un hilo de hace unos años, para Moodle 2.0.x en el que David Hernández explica los pasos a seguir:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=90582

Aquí tienes un vídeo en YouTube:

Espero te sea de utilidad.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

de Ernesto Lopez -
Hola juan pablo buen día

Agradesco mucho el tiempo que te tomaste para responder mi inquietud y la verdad la explicación así como el video que me compartiste fueron de gran utilidad 

Muchas gracias 

Saludos


Te molesto con otra inquietud, me gustaría saber cual es la forma correcta para realizar una consulta a la bd de datos de moodle, ya que requiero mostrar en mi frontpage (personalizado) los cursos que tiene la empresa para la cuál trabajo, espero y no incomodar con mi pregunta


En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ernesto.

Me alegra saber que te ha sido de utilidad.

Por otro lado, en cuanto a las formas de hacer consultas de la BD, siento decirte que no tengo experiencia al respecto y emplazo a compañeros con más conocimientos en esto para responderte.

No obstante, una consulta realizada a la base de datos te arrojará resultados en modo texto. Como el frontpage, es al fin y al cabo una página web, creo humildemente, que para 'informar' acerca de los cursos disponibles puede ser más 'visual' y llamar más la atención de los alumnos potenciales hacerlo con una pequeña descripción de cada curso, una imagen alusiva, tal vez una 'ficha técnica' del mismo explicando a quién va dirigido, objetivos, estudios previos requeridos, quién es el docente que lo imparte, una reseña de su currículum, etc.

Un saludo

JP

En respuesta a Ernesto Lopez

Re: Personalizar iconos de recurso y actividad de moodle

de Fernando Acedo -

El metodo mostrado en el video no es el correcto. Lo correcto es crear, o añadir, la carpeta pix_core/f dentro de la carpeta del tema.

Algo parecido a: /moodle/theme/clean/pix_core/f