Problemas al asignar usuario a un curso

Problemas al asignar usuario a un curso

de Victor Andres Del Castillo Pumahuallca -
Número de respuestas: 5

Buenas estimados tengo el siguiente problema el cual espero puedan ayudarme.

Yo tengo un moodle en el cual tengo varios cursos, actualmente estoy creando un nuevo curso en el cual me han dado un archivo excel con los usuariosa asignar, al momento de subir los usuarios mediante el archivo cvs, importa normalmente excepto los usuarios que ya existen en mi base de datos, me dice que el correo electrónico es una "Dirección duplicada", como podría hacer ya que tengo 900 usuarios y de los 900 solo son nuevos 300 y 600 son duplicados, como podría masivamente esos 600 que ya existen asignarle un curso en el cual he creado recientemente, agradezco su ayuda.


Saludos cordiales.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Andres Del Castillo Pumahuallca

Re: Problemas al asignar usuario a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Víctor Andrés.

Mediante archivos CSV se pueden crear nuevos usuarios (y opcionalmente, matricularlos en cursos), pero también se pueden "actualizar" datos o matriculaciones de usuarios que ya existen. Si tienes claro cuáles son usuarios nuevos y cuáles no, para evitar errores lo más recomendable sería separarlos en dos archivos CSV diferentes: uno para las 300 altas y otro para las 600 actualizaciones.

Tienes que fijarte en que una vez subes el archivo CSV (primer paso), la pantalla que te muestra te permite elegir diversas opciones para esa subida y una de ellas es la que sirve para indicar si se trata de crear nuevos usuarios o actualizar usuarios existentes. Puedes leer los detalles en la documentación: https://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios#Vista_previa_al_actualizar_usuarios

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas al asignar usuario a un curso

de Victor Andres Del Castillo Pumahuallca -

He elegido la mencionada opción pero a pesar de eso no me permite que los usuarios se actualizen, ni asignen al curso que quiero, por eso mi consulta.

En respuesta a Victor Andres Del Castillo Pumahuallca

Re: Problemas al asignar usuario a un curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si aportas información más detallada sobre cómo lo estás haciendo, una muestra del archivo que utilizas (quitando datos personales), el error o errores que te devuelve, etc. ... tal vez te podamos ayudar.

Te lo digo porque lo de matricular en nuevos cursos a usuarios que previamente ya existen es una opción que no suele dar problemas. En mi institución la hemos utilizado muchas veces y funciona perfectamente. Solo hay que tener claros un par de detalles: que el "username" es el campo que sirve para identificar a cada persona, por lo que en el CSV para actualizar debe ir el mismo "username" que ya tienen asignado previamente; y el otro detalle es referido a la identificación del curso en que vamos a matricular a esas personas (course1, course2, etc. deben contener "shortname" de esos cursos).

Por supuesto, tras subir el CSV, debes fijarte bien en qué opciones eliges en la pantalla que te comentaba Carlos Díaz Pérez.

Saludos.

En respuesta a Victor Andres Del Castillo Pumahuallca

Re: Problemas al asignar usuario a un curso

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Tienes una opción que te permite actualizar si ya existen y crear nuevos inexistentes, todo al mismo tiempo, mira lss opciones que te aparecen una vez has seleccionado el archivo a subir