Single Sign-On Moodle - Wordpress

Single Sign-On Moodle - Wordpress

de Hernán García -
Número de respuestas: 2

Hola a todos/as:

Pido disculpas por adelantado si este no es el lugar correcto para la consulta. Escribo en busca de un consejo de la comunidad de Moodle.  Trabajo en una Universidad pública y junto a un grupo interdisciplinario decidimos realizar una nueva instalación de Moodle pero filtrar el acceso de los usuarios a través de WordPress. El objetivo de esto es aprovechar la potencialidad y flexibilidad que facilita el WordPress , por sobre el Moodle, para cuestiones de diseño y en pos de una mejor comunicación de la oferta académica a distancia.

Mi intención es que el usuario tenga la posibilidad de ingresar con sus credenciales de Moodle desde WordPress pero que siga logueado en WordPress, con la posibilidad de seguir navegando y en caso de querer ingresar a algún curso o categoría lo haga desde ahí y luego finalmente dirgido a Moodle.

Me pregunto si hay alguna configuración posible de que Moodle y Wordpress compartan la misma tabla de usuario para simular un Sigle Sign On. He investigado por internet y la única opción más cercana que encontré es la versión gratuita del plugin Edwiser Bridge. El inconveniente que encuentro con este plugin es el hecho de que la sincronización no es directa, osea que para compartir usuarios debo primero crearlos en Moodle y luego sincronizar con un botón desde Wordpress. El segundo inconveniente es que se duplican los usuarios y temo que mi instalación de Wordpress no tolere 20000 futuros potenciales usuarios.

Espero haber sido lo más claro posible y desde ya gracias por cualquier sugerencia.

4aLifeTime


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hernán García

Re: Single Sign-On Moodle - Wordpress

de Fernando Acedo -

Tanto la integración con Wordpress como con Joomla han de duplicar los usuarios. Es asi por que se necesitan los usuarios en los dos sistemas. El CMS para el registro y acceso y moodle para guardaar la información académica.

20000 usuarios no deberia ser un problema para un servidor de BBDD. En todo caso se ha de dimensionar el servidor teniendo en cuenta ese volumen de usuarios.

 

En respuesta a Hernán García

Re: Single Sign-On Moodle - Wordpress

de Rahul Kumar -

Hi,

You have a very ambitious project. I see that you want to create 2 websites, one on WordPress and one on Moodle and integrate them to sell courses.

 Edwiser Bridge will solve that problem for you. It was developed specifically for adding this functionality to Moodle.

When students to log in to Wordpress they should get logged in to Moodle website simultaneously, that can be achieved using Edwiser extension Single Sign-On.

Using Single Sign-On, you will achieve what you need. Your students can stay on your WordPress website and will be redirected to Moodle only when they buy the course/click on the course.

When students buy courses on Wordpress their ID will be automatically generated in Moodle too and using that ID they can access both Wordpress and Moodle.

I hope this information helps you in deciding.