Como configurar archivo /etc/mysql/my.cnf

Como configurar archivo /etc/mysql/my.cnf

de julio matheus -
Número de respuestas: 3

Saludos, estoy instalado Moodle 3.1 en un servidor de produccion. Estoy llevando a cabo los pasos del documento de moodle: https://docs.moodle.org/all/es/Guia_de_instalacion_paso-a-paso_para_Ubuntu_16.04#Procedimiento

Se instalo apache 2.4

mysql 5.5.9

php 7 (7.0.19-1)


Cuando segui los pasos de instalación no me solicito crear la clave de mysql, solamente instalo y continue la instalacion.  Cuando voy en el paso 6 de la guia me dice que coloque en el archivo /etc/mysql/my.cnf  una informacion:



Primero tenemos que cambiar el motor de almacenamiento predeterminado a innodb y cambiar el formato de archivo predeterminado a Barracuda, esta es una nueva configuración en comparación con las versiones anteriores. También necesita establecer innodb_file_per_table para que Barracuda funcione correctamente. Ref: https://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/en/innodb-compression-usage.html

    No debería necesitar hacer que innodb sea el motor de almacenamiento predeterminado, la última versión de Moodle lo seleccionará automáticamente durante la instalación. Siempre es una buena idea hacerlo predeterminado de todos modos. ¡Sin embargo, necesitas establecer el formato de archivo predeterminado!
Cuando busco en este archivo my.cnf la seccion de [mysqld] eso no aparece alli, solo aparece informacion de MariaDB.

Otro detalle cuando quiero ir a el promt del sql me aparece Mariadb y deberia aparecer sql.

Que parametros tendria que modificar?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a julio matheus

Re: Como configurar archivo /etc/mysql/my.cnf

de Fernando Acedo -

Este foro no seria el adecuado para realizar dicha pregunta.

Lo primero es que estas utilizando MariaDB que en general ofrece mas problemas que MySQL. Aunque es compatible no es exactammente lo mismo. Muchas veces se confunde pero has de asegurar cual de los dos servicios has instalado realmente.

De todas formas, el primer problema es la versión de MySQL (si es que es MySQL) . Estás utilizando una versión anticuada que por defecto todavia utiliza el formato antiguo.

Actualiza la versión de MySQL y se solucionará el problema que comentas. Para cambiar el formato de la base de datos si ya la tienes creada entonces sigue los pasos de la documentación de moodle para convertir el formato.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Como configurar archivo /etc/mysql/my.cnf

de julio matheus -

Gracias por la información amigo, muy amable. Creo que volvere a instalar de nuevo paso por paso para corregir algun detalle de las versiones a instalar porque, revisando instale moodle3.1.8 y me dice que no tiene soporte de seguridad y que deberia actualizar, en cambio la version 3.1 es LTS, creo que eso es una diferencia entre estas versiones para tener mas estabilidad entre ellas?


Con referencia a mysql la instalacion que se hizo fue la indicada en la guia de moodle de paso a paso #apt-get install mysql-server mysqlclient  esta me inmagino que lo baja de la nube por la version del sistema operativo debian 9.1 que tengo instalado en el servidor de produccion  (revisando los repositorios que tiene son unos mirror de una empresa que da el servicio de servidor)

En respuesta a julio matheus

Re: Como configurar archivo /etc/mysql/my.cnf

de Fernando Acedo -

Si es un servidor nuevo deberias instalar las ultimas versiones tanto de servicios como de scripts.

Si estas instalando sobre Debian 9, debes actualizar los repositorios ya que ni PHP 7.0 ni MySQL 5.5 estan actualizados. Ni tampoco moodle 3.1 (estamos a punto de 3.4)

Por lo que veo el documento era correcto cuando se creó para la versión 3.1 de moodle pero ahora está obsoleto.

Intenta seguir los pasos de la versión en inglés para moodle 3.3:

https://docs.moodle.org/33/en/Step-by-step_Installation_Guide_for_Ubuntu

De todas formas, cambia la version de PHP por la 7.1