Adaptación de calificaciones

Adaptación de calificaciones

de Moises Chavarria -
Número de respuestas: 4

Buenas primero que nada soy profesor de tecnología en Panamá. Esta plataforma moodle me a dejado impresionado por todas las posibilidades que te da pero tengo una serie de inquietudes, que a medida que implemente el programas pediré alguna ayuda a este ilustre foro.

La inquietud o duda que les presento hoy es del tema de las calificaciones, ya e leído múltiples sitios pero ninguna me muestra con claridad este tema, se donde se configura; pero no e podido como adaptarla a la escala cuantitativa de mi país osea en mi país a los estudiantes de primaria y secundaria se les evalúa del 1.0 al 5.0 por asignación y luego al final de trimestre se saca un promedio las calificaciones totales.

ejemplo 5.0-5.0-5.0-5.0 =promedio 5.0

Debido a la poca experiencia en moodle que poseo no se como adaptarlo o si hay plugins para realizara esta tarea.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Moises Chavarria

Re: Adaptación de calificaciones

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Moises,

Para tu país, puedes usar una escala de calificaciones con letras. Esta documentación es (en realidad debería de ser) muy simple de seguir.

Pero, sería muy conveniente si nos pudieras indicar las equivalencias de tu sistema nacional de calificaciones (de 1 a 5) contra una escala de 0% a 100% de aciertos, para poder escribir la documentación y así les ayude a futuros panameños con la misma inquietud.


En la wikipedia, las calificaciones en Panamá estaban como:

Panamá

El sistema de calificaciones panameño en las escuelas públicas de nivel básico primario tiene una escala numérica:

Calificación Notas
5.0 Excelente
4.0 Bueno
3.0 Regular
2.0 Deficiente
1.0 Mala

En las escuelas públicas de nivel básico Pre-media, secundarios (Media) y privadas de las mismas etapas el sistema es el siguiente:

Calificación Notas
5.0 Excelente
4.0 Bueno
3.0 Regular
2.0 Apenas regular
1.0 Mala

El sistema universitario es el de las letras del alfabeto de la A a la F. Para aprobar, hay que obtener como mínimo la letra C (equivalente a un porcentaje de 71-80). El máximo puntaje es la letra A (91-100%), en tanto que la F (menos de 60%) denota un nivel deficiente y el estudiante resulta suspendido.

¿Realmente es así hoy día?

Saludos desde México.

En respuesta a Germán Valero

Re: Adaptación de calificaciones

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Por favor,

¿ Podría alguien revisar que la información recientemente escrita en https://docs.moodle.org/all/es/Calificaciones_con_Letras#Panamá sea la correcta ? Gracias.