Textos en inglés al cambiar de tema

Textos en inglés al cambiar de tema

de Mario Gayo -
Número de respuestas: 2

Hola,

Estoy intentando crear un nuevo tema clonando el tema Fordson. Para ello copio la carpeta completa y sustituyo todas las apariciones del nombre del tema (Fordson, fordson y FORDSON) por las correspondientes al nombre elegido para el nuevo tema. Cambio también el nombre de los ficheros que incluyen el nombre del tema.

El nuevo tema se instala sin problemas pero antes de comenzar a modificarlo he visto que algunas cadenas que con el tema original (Fordson) aparecen en español, al usar el nuevo tema aparecen en inglés. Concretamente: My courses, Site administration, Course management, Turn edit on,
El paquete de idioma está actualizado y esas cadenas no las he encontrado en los archivos del tema. La única diferencia que hay entre los dos temas es el nombre del mismo.
¿A qué puede ser debido? ¿Alguna sugerencia para corregirlo y poder introducir las modificaciones en el tema clonado en lugar de en el tema original?
Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Gayo

Re: Textos en inglés al cambiar de tema

de Mario Gayo -

Se me olvido añadir que estoy con Moodle 3.3.2 y Fordson 1.5.8

He comprobado también que mientras que las páginas de configuración de Fordson salen en español, después de clonarlo con otro nombre, todas esas páginas aparecen también en inglés.

Sin embargo, el tema original (Fordson) no incluye paquete de idioma en español.

En respuesta a Mario Gayo

Re: Textos en inglés al cambiar de tema

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Mario,

El tema fordson tiene todas sus cadenas traducidas en el sitio de Moodle para traducción (AMOS), tanto del español internacional como del español de México. Moodle toma las traducciones para los plugins estándares y adicionales de los paquetes de idioma instalados y actualizados. Ningún plugin moderno necesitaría incluir traducciones a idiomas diferentes del inglés australiano.

La razón por la que no ves textos en español adentro del tema fordson_modificado es muy simple: Tu nuevo tema clonado es en realidad un plugin nuevo, con un nombre diferente y Moodle no tiene las traducciones para dicho plugin, porque este plugin con ese nombre solamente existe dentro de tu instalación.

Para solucionar tu problema, te sugiero que uses la personalización del idioma. Elije TODOS los archivos de Moodle y plugins adicionales para buscar una frase que aparezca sin traducir en tu tema nuevo. Traduce solamente esta única frase (la primera que aparezca sin traducir en la personalización del idioma)  y guarda los cambios en el paquete.

Verás que adentro de la carpeta de Moodledata/lang apareció un archivo nuevo. Ese archivo nuevo (con una sola frase traducida adentro) es el que deberás de remplazar con una copia del archivo de las cadenas de  fordson (theme_fordson.php) de tu paquete de idioma y ponerle obviamente el nombre_de_tu_nuevo_tema.php. Borras las cachés de idiomas y reinicias Apache y ya deberían de aparecer tus textos traducidos.

Avísanos como te va.