Problemas Generales

problema conexiones a moodle

Imagen de Jose Luis Cuadros Hernandez
Re: problema conexiones a moodle

Yo tengo un servidor con 20Gb en memoria tengo el mismo inconveniente, a diferencia que el acceso es de forma local. Alguien tiene una solución.????

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Ing. J. Antonio Corona Aquino
Re: problema conexiones a moodle

Saludos, te comento mi experiencia, tengo un servidor VPS liquidweb de 5 GB RAM y 4 Cores, actualmente solo aguantaba unos 40 usuarios concurrentes para una matriculación de 300 alumnos donde , en este ciclo escolar se aumento a 70 usuarios concurrentes y mi servidor marcaba Internal Server Error por una sobre carga de la BD, mi solución después de considerar subir de servidor, pero el costo era muy elevado ya que mi plan viene de wiredtree quién fué adquirido por liquidweb y me respetaron costos...... fué el solicitar el addon Litespeed Enterprise server por unos $15 dls mensuales (me dieron un descuento del 50% por tres meses para probarlo), bueno para no hacerte el cuento largo, el sustituir apache por este Litespeed server me dió como resultado una carga casi inmediata del sitio, dejame decirte que además en este servidor tenemos alojadas otros moodle de escuelas de las cuales llevamos la administración de la plataforma y fué impresionante el cambio de velocidad. En tiempos (exámenes) donde tenemos unos 100 usuarios concurrentes en exámenes a veces tenemos un error 503 (de litespeed), pero al refrescar inmediatamente entran los usuarios. Creo que la instalación de este Addon nos resolvió el manejar Moodle con pocos recursos de hardware.

En conclusión el sustituir Apache por litespeed web server fué lo mejor para nosotros.

Espero te ayude esta recomendación.

Promedio de calificaciones: -