Como hacer seguimiento desde LMS a un paquete scorm y guardar progreso

Como hacer seguimiento desde LMS a un paquete scorm y guardar progreso

de Diana Paz -
Número de respuestas: 3

Hola, he desarrollado un módulo en HTML5 y lo empaquete utilizando el Reload Editor con Scorm 1.2

La versión de plataforma Moodle que utilizo es la 2.9. Al subir el paquete a Moodle y hacer las pruebas respectivas me di cuenta que el scorm se muestra correctamente pero no hace ningun tipo de seguimiento al estudiante y no guarda el progreso del curso, es decir cuando el estudiante entra al módulo debería guardar el progreo avance del curso, para que cuando ingrese nuevamente continue desde donde quedo al última vez. Además tengo una evaluación en el módulo que quiero que la calificación obtenida la pase a la plataforma, pero esto no lo hace, es como si tuviera un objeto totalmente desconectado  de la plataforma, se visualiza pero no interactúa con plataforma.

Por favor ayuda!!!!

¿Que hago, que estoy haciendo mal? ¿Cómo soluciono esto?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diana Paz

Re: Como hacer seguimiento desde LMS a un paquete scorm y guardar progreso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Diana.

Para que el paquete SCORM registre el seguimiento/progreso hay que implementarlo en javascript. 

https://scorm.com/scorm-explained/technical-scorm/run-time/

https://pipwerks.com/laboratory/scorm/api-wrapper-javascript/

Ya nos cuentas.

Salu2

Fernando


En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Como hacer seguimiento desde LMS a un paquete scorm y guardar progreso

de Diana Paz -

Hola Fernando, gracias por responder, veo que esto es más complicado de lo que me imaginaba, la verdad manejo JavaScript básico y revisando los archivos, manejan un resto de funciones, hice el llamado de la api en cada uno de los Sco que tengo, al menos ya me marca los contenidos que he visitado pero solo  através de la botones de navegación de Moodle. Al usar los botones de avance y retroceso que tengo en mi módulo no me marca los contenidos visitados. Como puedo solucionar esto? ayuda porfa.

En respuesta a Diana Paz

Re: Como hacer seguimiento desde LMS a un paquete scorm y guardar progreso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Diana.

Lo que quieres hacer es complicado ya que la especificación SCORM no lo contempla, por lo que tienes que implementarlo internamente mediante Javascript.

Para que te sea más fácil debes quitar la navegación desde el contenido y sólo hacerla desde el visor. Además has de tener un SCO por cada página que quieras que aparezca marcada como visitada o pendiente. De esta forma no necesitas programar ya que Moodle, usando la opción "Ajustes del paquete SCORM -> Calificación -> Método de calificación -> Objetos de aprendizaje" te marcará el progreso.

Salu2

Fernando