Segunda oportunidad en cuestionarios

Segunda oportunidad en cuestionarios

de Ommadawn Incantations -
Número de respuestas: 2

Hola.

Estoy creando cuestionarios para los alumnos y me surge una duda. Quisiera no ser muy estricto y no dejar que, si un alumno suspende un cuestionario, esté suspenso sin más. Me gustaría que tuviera una segunda oportunidad para repetirlo, aunque eso sí: no quisiera que optara al tope de nota posible. Con esto quiero decir, que si un alumno obtiene un 8 a la primera y otro un 9 a la segunda oportunidad, el primero podrá sentirse agraviado.

¿Cómo podría hacer para evitar estas cosas? ¿Me sugerís alguna alternativa a esto?

Gracias.

PD: Estoy usando Moodle 3.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ommadawn Incantations

Re: Segunda oportunidad en cuestionarios

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Puedes crear la actividad y configurarla con calificación de 100 (por ejemplo).

Después duplicas esta actividad (si tienes una versión reciente de Moodle) o creas otra actividad idéntica a la primera (en Moodle antiguo), pero esta segunda versión tiene configurada la calificación a 80 (por ejemplo) y su nombre claramente indica que es una reposición para los alumnos que no lograron aprobar el primer intento..

En respuesta a Germán Valero

Re: Segunda oportunidad en cuestionarios

de Ommadawn Incantations -

¡Genial, Germán, has dado en el clavo! sonrisa Haré algo así. ¡Muchas gracias!

Aunque me viene una duda a la cabeza... Si configuro la calificación a 50, por ejemplo... El alumno sólo optará a un 50 en caso de acertar TODAS las preguntas, ¿verdad? 

Si esto es así, ¿existe alguna manera de decir que sature la nota a 50? Es decir: si el alumno hubiera sacado un 70 sobre 100, se queda con un 50 al saturarse la nota.

Gracias.