Problemas de acceso a Moodle Mobile con autenticación SSO CAS

Problemas de acceso a Moodle Mobile con autenticación SSO CAS

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 0

Buenos días,

Necesito un poco más de información al problema que se me presenta. Tengo una plataforma Moodle 3.1.6 configurado para una multi-autenticación, ya que tengo como principal método de autenticación contra SSO CAS y la posibilidad de acceso mediante determinadas cuentas manuales. Hasta ahí todo correcto.


El problema surge cuando se quiere usar la app Moodle Mobile con esta configuración. Para empezar, segun la documentación, si tienes autenticación CAS tienes que instalarte un plugin "Características adicionales de Moodle Mobile" en la cual entre otras cosas configuras el tipo de inicio de sesión:

  • A través de la APP
  • Mediante un navegador empotrado (para plugins SSO)
  • A través de una ventana del navegador (para conectores SSO)

Lo instalo y lo configuro, tanto con la opción 2 como con la opción 3. Pero se comporta de la siguiente forma, no siendo el comportamiento que se espera:

  • Accedo a la app en iOS, introduzco la URL donde me quiero contectar. Se me abre un navegador empotrado segun lo configuré anteriormente, donde me muestra la pantalla de multiidentificacion (usuarios cas y usuarios no cas). Selecciono usuario CAS, y me lleva a la autenticación CAS. Me autentico, y el problema viene cuando accede a la plataforma, es como si siguiera en el navegador empotrado, no teniendo la apariencia de la APP Moodle Mobile (aspecto naranja) sino la apariencia de la plataforma tal cual la veo en un pc de sobremesa.
  • Por otro lado, en otro nodo que se usa de pruebas, misma versión 3.1.6, con la misma configuración de multi-identificacion (CAS + manual), si no instalo el plugin "Características adicionales de Moodle Mobile", y accedo a la app Moodle Mobile con un usuario con una cuenta manual, me devuelve a la app moodle mobile con su aspecto y las funcionalidades que se pueden configurar. Si accedo con un usuario CAS me da un error.


¿Como puedo solventar esto? O es que el tema de la Multiidentificación es un problema para hacer uso de dicha APP?


Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -