Moodle 3.3.1 no aparece boton de Matricular Alumnos

Moodle 3.3.1 no aparece boton de Matricular Alumnos

de Luis Gonzalo -
Número de respuestas: 4

Buenos dias

No se si podéis ayudarme ya que he instalado la version 3.3.1 y tengo un problema.

Cuando quiero matricular a un alumno no me aparece el botón de matricular alumno, he comprobado los roles del profesor y si tiene las capacidades. he entrado comoo administrador pero tampoco aparece el boton. En las opciones de configuración esta activo paypal y autoconfiguracion.

Gracias por todo

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Gonzalo

Re: Moodle 3.3.1 no aparece boton de Matricular Alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Luis.

Supongo que lo que quieres decir es que en ese curso, en "Usuarios > Métodos de matriculación" tienes activos dos: Paypal y auto-matriculación.

Eso explicaría que no te aparezca el botón. Necesitas tener también activo el método "Matriculación manual" ... desde el menú desplegable inferior ("Añadir método") deberías poder hacerlo, salvo que ese método esté deshabilitado a nivel de toda la plataforma, lo que se puede comprobar aquí (siendo administrador):

Administración del sitio > Extensiones > Matriculaciones > Gestionar plugins de matriculación

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.3.1 no aparece boton de Matricular Alumnos

de Luis Gonzalo -

Hola Jose Luis

Muchísimas gracias por la información. Estaba dehabilitado a nivel de plataforma.

Un saludo

Luis

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.3.1 no aparece boton de Matricular Alumnos

de Alejandro Velasco -

Hola, José Luis

Yo tengo el mismo problema y ya verifiqué... Tanto en el Sitio como en el Curso solamente tengo habilitados las opciones de matricularse PayPay y Manual 


Globalmente en el Sitio:

Métodos de Matriculación en el Sitio



Y en el CURSO:

Métodos de Matriculación en el Curso


Y cuando me quiero Matricular en el curso, aparece así SIN el botón de PayPal por lo que no se puede pagar:



 ¿Podrías ayudarme por favor? ... Muchas gracias... Estoy usando la versión 3.4 de Moodle ... Pero lo probé en la 3.2 y tampoco funciona.


Alejandro Velasco

En respuesta a Alejandro Velasco

Re: Moodle 3.3.1 no aparece boton de Matricular Alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Alejandro.

Me temo que no es el mismo problema. Lo que Luis necesitaba era que un profesor pudiera matricular a los alumnos en su curso, y para eso necesitaba tener habilitada la "matriculación manual", pero en tu caso lo que parece que no consigues que funcione es la auto-matriculación usando PayPal, y la verdad es que no tengo experiencia con ese plugin de matriculación.

Saludos.