Problemas con cron y aumento de capacidad

Re: Problemas con cron y aumento de capacidad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Francisco.

¿Solamente tú tienes permisos de edición para subir archivos a tu plataforma? ¿Está descartado que alguien haya subido muchos y/o grandes documentos, vídeos, etc. en estos días?

Se me ocurre que una posible explicación a que el espacio ocupado aumente sin subir nuevos archivos, podría ser la configuración de las copias de seguridad automáticas. ¿Tiene "Activado" esa función en Administración del sitio > Cursos > Copias de seguridad > Copia de seguridad programada?

Si es así, ¿qué tienes puesto en los apartados "Número máximo de copias ..." y en "Borrar las copias de seguridad más antiguas..."?

Por otra parte ... ¿solo aumenta el espacio ocupado en la carpeta moodledata/filedir? ¿No hay problema con las otras subcarpetas (temp,muc,cache, etc.)?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problemas con cron y aumento de capacidad

de Francisco Zarandieta Moran -

Hola Jose Luís;

Hay mas usuarios que tienen permisos para subir ficheros, pero he repasado el acceso FTP del servidor y no se han subido ese volumen de datos.

Para evitar, que ese pudiera ser el problema he conseguido instalar Moodle en Local, y como comenté la carpeta Moodle data ocupaba unos 140GB.

He procesado cron en local y ha tardado en ejecutarse unas 6 horas en las y ha indicado que se ha ejecutado de forma correcta. Pero tras finalizar la carpeta de Moodledata ha pasado a ocupar 250GB.

He ido ejecutando las tareas programadas de la administracion de Moodle y no se han detenido ninguna tanto tiempo.

En el proceso de Cron me han salido muchos mensajes: This category has been deleted because, after deleting the course, its questions weren't used any more.

No se que hacer, tengo el cuso con muchos alumnos parado, poruqe cada vez que se ejecuta cron ya has visto como aumenta de capacida y el servidor lo tengo saturado.

Si tienes alguna idea de por donde tirar y de como vaciar Moodledata...

Muchas gracias.


En respuesta a Francisco Zarandieta Moran

Re: Problemas con cron y aumento de capacidad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Francisco.

No me refería a subir archivos vía FTP sino a la posibilidad de subir archivos en los cursos, sea creando nuevos recursos o a través de las actividades (foros, tareas, etc.). Dependiendo de los límites para tamaño máximo de archivos a nivel de plataforma, a nivel de curso, o a nivel de actividad, podría ocurrir que incluso los alumnos hayan subido archivos grandes en sus cursos.

En cualquier caso, te comenté un par de cosas adicionales, que te sugiero revises:

- Si tienes programadas copias de seguridad automáticas (cuándo, cuántas mantener, etc.)

- Revisar el espacio ocupado por las demás subcarpetas de moodledata (las que no son "filedir")

Saludos.